Lo más visto

Más de El Salvador

Todavía no hay fecha para habilitar la nueva terminal de oriente

Al menos 72 rutas interdepartamentales utilizarían las nuevas instalaciones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez Acceso.  La nueva terminal de oriente tendrá su acceso por calle al Matasano, donde también habrá una bahía para buses del SITRAMSS.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez Acceso. La nueva terminal de oriente tendrá su acceso por calle al Matasano, donde también habrá una bahía para buses del SITRAMSS.

Enlace copiado

La construcción de la nueva terminal de oriente, que se ubica en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército entre el límite de Soyapango e Ilopango, tiene 94 % de avance en su primera etapa, pero aún no se tiene fecha para que entre en operación.

El proyecto es ejecutado por la sociedad Sector Unido de Transportistas (SUTRANS), que aglutina a empresarios de las zonas paracentral y oriental del país, quienes invierten casi $11 millones en las instalaciones.

Aunque consideran que tienen buen nivel de avance, tienen retrasos por unos postes del tendido eléctrico que las empresas de energía tendrían que mover. “Ahora faltan cuatro postes de la calle antigua al Matasano, que es justamente donde va a estar la bahía del SITRAMSS, que es donde nosotros ya hicimos prácticamente lo que nos compete hacer, pero los postes no han sido removidos”, dijo René Velasco, representante de la sociedad.

  “En ida y vuelta significa que se estaría moviendo un aproximado de 40,000 a 50,000 personas a diario en las instalaciones de la terminal”.
René Velasco, representante de SUTRANS

Agregó que en el bulevar del Ejército el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encarga de adecuar un derivador o tercer carril para el ingreso de las unidades que lleguen del oriente hacia la terminal. “Es un tercer carril de 150 metros y en ese entiendo que ya está trabajando el MOP”, expresó.

Sobre la fecha exacta del inicio de operación y del ordenamiento de rutas urbanas para llevar a los usuarios desde la terminal al centro de la capital, dijo que lo maneja el Viceministerio de Transporte (VMT). “Lo único que sabemos es que son las rutas de la zona oriente del Gran San Salvador que pasarán hasta el centro, como las 29 por ejemplo y otras rutas ahí que tienen su paso por el bulevar del Ejército, que esas serían las que nosotros creeríamos que van a mover la gente hacia al centro, además del SITRAMSS”, comentó.

Se solicitó información del tema a la gerencia de comunicaciones del MOP y a la unidad de comunicaciones del VMT, pero ninguna dio respuesta.

Lee también

Comentarios