Lo más visto

"Todavía no sabemos si es violencia machista o criminal", dice Vanda Pignato sobre asesinato de Karla Turcios

La periodista Karla Turcios fue asesinada el sábado y las autoridades aún no tienen una línea de investigación específica.
Enlace copiado
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato llegó hoy a la velación de la periodista Karla Turcios, asesinada el sábado. Foto LPG/Milton Jaco.

La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato llegó hoy a la velación de la periodista Karla Turcios, asesinada el sábado. Foto LPG/Milton Jaco.

Enlace copiado

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, llegó hoy a la velación de la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios, encontrada asesinada el sábado en la tarde en Santa Rosa Guachipilín horas después de desaparecer de su vivienda en San Salvador.

"Todavía no sabemos si es violencia machista o criminal... ahora es Karla Turcios y ayer Carla Ayala", dijo Pignato, recordándo la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) hace cuatro meses en un caso que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

Otros funcionarios públicos también se han pronunciado por el crimen contra Turcios. El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, demandó "respuesta e investigación sobre el caso" y dijo que "la sociedad no puede permitir más violencia".

"Independientemente del móvil del asesinato de la periodista Karla Turcios, es un menor que queda huérfano y debe investigarse para dar con los responsables", dijo Gallegos.

Además, la recién nombrada jefa de fracción del FMLN, la diputada Nidia Díaz, dijo que el asesinato contra Turcios "no puede quedar en la impunidad" y pidió a las autoridades que actúen e investiguen el crimen.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador expresó, a través de su coordinador residente en el país, Christian Salazar, sus condolencias por el asesinato. “Lamentamos la irreparable pérdida de esta madre, esposa, hija y profesional salvadoreña y condenamos este hecho de violencia, esperando se haga justicia”, escribió en una carta dirigida a este periódico.

Tags:

Lee también

Comentarios