Lo más visto

Todo listo para la Lechetón

Llevar leche a niños de los albergues del ISNA es el objetivo. La donación se hará en las tiendas.
Enlace copiado
Todo preparado.  Óscar Giralt y Liliana Morales explican el desarrollo del evento del fin de semana.

Todo preparado. Óscar Giralt y Liliana Morales explican el desarrollo del evento del fin de semana.

Todo listo para la Lechetón

Todo listo para la Lechetón

Enlace copiado
¡Lechetón! 25,000 litros de leche es la meta para ser reunida y que llegará a 2,200 niños que pertenecen a 135 centros de Bienestar Infantil del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Óscar Giralt, del Club Activo 20-30, confirmó que el evento se realizará el 29 y el 30 de junio en la cadena de mercados Súper Selectos. El objetivo es que los ciudadanos donen el equivalente a la leche que compran.

Giralt aseguró que ya se ha establecido el mecanismo para que la leche sea entregada a los albergues del ISNA, y esto se hará de manera paulatina y de acuerdo con las necesidades de cada centro.

Es el primer año del Lechetón en el país, pero Liliana Morales, gerente de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de Tetra Pak, aseguró que ya se realiza en otros países centroamericanos, principalmente en Panamá.

“Es la primera vez en El Salvador, pero queremos que sea un éxito y que obviamente se siga realizando año con año, como ha venido sucediendo en Panamá”, explicó Morales, quien también aseguró que los mecanismos del evento son muy transparentes.

Giralt aseguró que será el Club 20-30 el que tendrá a cargo la custodia y distribución de la leche que sea recibida el fin de semana.

“La idea es que cada centro nos presente su demanda para una cantidad de tiempo, que puede ser un mes, y se lo entregamos; una vez que se haya agotado el producto, presenten otra requisición, esto como medida para evitar despilfarros”, dijo.

Tetra Pak, Leche Salud y Leche Dos Pinos son parte de los patrocinadores del evento a realizarse.

Tags:

  • Lecheton
  • Club 20-30
  • Leche Salud
  • Leche Dos Pinos
  • Tetra Pak
  • Super Selectos

Lee también

Comentarios