Lo más visto

Más de El Salvador

Todo listo para las ponencias de “Érase una vez una vida”

Patricia Sandoval, activista internacional provida y procastidad, está en El Salvador para participar mañana en la conferencia “Érase una vez una vida”, organizada por la Fundación Sí a la Vida. Serán dos eventos con mensajes para jóvenes y padres de familia.
Enlace copiado
Mensaje.  Patricia Sandoval brindará mañana dos charlas para sensibilizar a la juventud salvadoreña y a padres de familia sobre el aborto, sobre la vida y la castidad.

Mensaje. Patricia Sandoval brindará mañana dos charlas para sensibilizar a la juventud salvadoreña y a padres de familia sobre el aborto, sobre la vida y la castidad.

Todo listo para las ponencias de “Érase una vez una vida”

Todo listo para las ponencias de “Érase una vez una vida”

Enlace copiado
Patricia Sandoval, activista internacional provida y procastidad, llegó ayer al país para participar mañana en dos eventos organizados por la Fundación Sí a la Vida, con las conferencias “Érase una vez una vida”.

Su objetivo es claro en El Salvador. “Despertar la conciencia en los jóvenes, contarles mi experiencia personal, lo que me pasó a mí cuando viví engañada y darle entender a los papás que le puede pasar a cualquiera de sus hijos”, dijo en una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA.

Su testimonio es impactante y ha sido transformador de vidas en el ámbito internacional.

La activista compartirá su testimonio durante un desayuno en el Club Árabe y luego por la tarde en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), junto al youtuber salvadoreño Carlos Erazo, radicado en Estados Unidos, un evento organizado por Sí a la Vida.

Tras la presentación de su testimonio de vida en nuestro país espera “que los jóvenes reflexionen. Si ya cometieron errores, hacerles saber que pueden volver a empezar como lo hice yo; la mayoría de los chicos con los que he convivido, muchos de ellos no son vírgenes, pero yo les doy esa esperanza de que pueden volver a empezar y retomar esa castidad”.

Fiel crítica del aborto, considera que no hay razón para legalizarlo, algo a lo que se le debe prestar atención porque en los centros educativos –entre otros– se promociona el sexo seguro, el uso de preservativos.

“En los colegios les están enseñando a los niños sobre la sexualidad, sobre el sexo seguro y todo eso es un engaño. Hay estadísticas que están comprobadas que entre más se promociona el sexo seguro, hay más embarazos no deseados y más enfermedades de transmisión sexual porque estás promocionando la promiscuidad... Con eso, hay más abortos”, recordó Sandoval.

Comentó sobre los países que quieren legalizar el aborto por violación, pero puso como ejemplo a Estados Unidos, donde las mujeres que abortan por una violación es menos del 1 %. “En realidad no hay razón para legalizar el aborto: no puedes curar violencia con violencia”.

Años atrás, Sandoval tuvo tres abortos; luego, trabajó en la clínica de Planned Parenthood, donde se practicaban interrupciones del parto en adolescentes y jóvenes, principalmente. Tras ello, cayó en drogas y tres años después el único que la sacó tras tocar fondo fue Dios.

Ahora, el mensaje que trae Sandoval es de vida, de sensibilización de los valores que defienden este derecho a la existencia.

Patricia recordó que el mensaje sobre el “sexo seguro” es un engaño muy grande que se está pregonando en el mundo entero, por lo que los padres de familia juegan un papel fundamental en la correcta orientación hacia sus hijos.

Por ello, la conferencista considera: “La castidad no es una charla que los papás le dan a los jóvenes una hora y ya se les habló de la sexualidad; es un estilo de vida, es cómo está vestida mi hija el día de hoy, el comportamiento de mis hijos, la manera en la que ellos hablan, piensa, actúan, sus hábitos, su conducta... Son valores que los papás tienen que inculcar a los jóvenes: la pureza y la castidad es un estilo de vida”.

Tags:

  • Patricia Sandoval
  • aborto
  • castidad
  • sexualidad

Lee también

Comentarios