Todo lo que debes saber sobre tus policías si vives en Altavista

Anoche fueron capturados 3 agentes de la subdelegación señalados de estar al servicio de una estructura que se dedicadaba al tráfico de armas en Ilopango.
Enlace copiado
Todo lo que debes saber sobre tus policías si vives en Altavista

Todo lo que debes saber sobre tus policías si vives en Altavista

Enlace copiado
Varios agentes de la subdelegación y puestos policiales de la zona de la residencial Altavista, ubicada entre Ilopango, San Martín, Tonacatepeque, han sido objeto de investigaciones por varias irregularidades en los últimos meses. Los casos van desde sospechas de procedimientos ilegales, como implantación de droga, hasta posible encubrimiento y participación activa en pandillas.
 
Ayer por la noche, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaban destacados en la subdelegación de Altavista, Soyapango, fueron capturados acusados de encubrir y colaborar activamente en la operatividad con la estructura de una pandilla que se dedica a la venta de drogas y el tráfico de armas en la zona.

Lea también: Capturan a agentes que tenían droga en puesto policial de Altavista para implantarla contra personas que detenían
 
“Con estas actividades terminan lucrándose sujetos de los altos mandos de la pandilla mencionada”, aseguró el subdirector de Investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín.
 
A los agentes se les señaló de los delitos de encubrimiento de tráfico de armas, cohecho propio y hasta revelación de información confidencial.
 
 A inicios de este mes fueron capturado otros dos agentes policiales que brindaban seguridad en el puesto de la PNC en la colonia Altavista, Ilopango, luego de la incautación de cuatro libras de marihuana y un revólver 38, sin número de serie,en sus casillero.
 
El 6 de enero pasado, otros policías destacados en la colonia Altavista, Ilopango, capturaron al jóven Daniel Alemán, a quien han acusado de portar droga y de ser parte de una red de extorsiones.

Lea también: “Policías mintieron para capturar a mi hermano”

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos resolvió recientemente que el procedimiento utilizado por la PNC en el lugar fue ilegal, pues, según la investigación de los procuradores,los policías le depositaron un paquete de marihuana para poder señalarle algun ilícito.
 
En 2014, fueron procesados seis agentes policiales que estaban destacados en la subdelegación de Altavista, Soyapango, por presuntamente entregar uniformes e información sobre los operativos a pandilleros de la zona.
 
 

Tags:

  • Altavista
  • pandillas
  • policias
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios

Newsletter