Todo queda en familia con la candidatura de GANA a alcalde de Chalchuapa

El TSE declaró al primer aspirante como tránsfuga, por lo que el partido naranja se vio obligado a hacer el cambio.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

Mario Ramos Jr. hijo del exalcalde y ahora excandidato a la comuna de Chalchuapa por el partido GANA, fue nombrado e inscrito como la apuesta del partido naranja para este municipio, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara a su padre, también llamado Mario Ramos, como tránsfuga y lo imposibilitara de continuar en la contienda electoral.

La inscripción de Ramos hijo como candidato fue oficializada ayer por la tarde, durante una conferencia brindada por las autoridades del partido naranja en el departamento de Santa Ana.

Foto LPG/Cortesía

GANA había optado por llevar de candidato a Ramos padre, quien gobernó el municipio chalchuapaneco bajo la bandera del FMLN por varios periodos, pero en el anterior el FMLN lo llevó como candidato a diputado suplente, logrando entrar a la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró ilegales a los diputados suplentes y los despojó del cargo, por lo que Ramos se desligó del partido de izquierda y posteriormente se inscribió en GANA, para ser su candidato a alcalde en Chalchuapa.

Con base a sus filtros de inscripción el TSE declaró tránsfuga a Ramos y rechazó la inscripción de la planilla de GANA por Chalchuapa, y pese a los recursos presentados por las autoridades del partido dejó en firme su decisión y obligó al cambio de candidato.

Ramos hijo fue presentado, junto a su padre, como el candidato suplente del partido, y dijo que tiene el ejemplo para hacer un buen trabajo como candidato y como alcalde del municipio, actualmente gobernado por ARENA.

Agregó que no tiene ninguna duda que con la fuerza que ha logrado GANA en Chalchuapa, y el reconocimiento de la población al trabajo realizado por su padre al frente de la comuna, lograrán el triunfo en las elecciones del próximo 4 de marzo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter