"Todos añorábamos poder regresar a este color": GANA vuelve al naranja

El partido informó que el TSE avaló el retorno al color que cambiaron en 2018 para lanzar a Nayib Bukele como candidato presidencial.

Enlace copiado
Foto retomada de Twitter @GANAOFICIAL

Foto retomada de Twitter @GANAOFICIAL

Enlace copiado

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) vuelve a tener el color naranja como oficial y abandonan el celeste por el que optaron en el 2018, cuando iban a competir con Nayib Bukele como candidato presidencial.

El diputado y dirigente del partido, Guillermo Gallegos, dijo que es oficial el cambio, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les diera el visto bueno. “Es un sentimiento muy profundo, de mucha alegría, todos añorábamos poder regresar a este color, cuando decidimos cambiar fue para poder apoyar la candidatura y que el presidente Bukele lograra ganar la presidencia del país”, justificó Gallegos.

Previo a hacer el cambio, el partido hizo consultas incluso con Bukele, según dijo Gallegos, para poder proceder con la solicitud de autorización ante el Tribunal. El cambio de imagen que en 2018 tuvo GANA, aparte de adoptar un tono celeste, también incluyó agregar en su bandera la silueta de un ave con vuelo en ascenso. 

El tono que adoptó GANA es similar al que ocupa Nuevas Ideas. En ese sentido, dirigentes de la Gran Alianza reconocen que al estar los dos partidos en contienda, puede haber una confusión. Reconocen que con el naranja la población los ubica fácilmente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines