Lo más visto

Todos estos sistemas meteorológicos influencian El Salvador este miércoles

El MARN pronostica tormentas para miércoles y jueves en El Salvador.

Enlace copiado
Una zona de convergencia intertropical, una baja presión y una nueva onda tropical afectarán la situación meteorológica en El Salvador. Imagen cortesía/MARN.

Una zona de convergencia intertropical, una baja presión y una nueva onda tropical afectarán la situación meteorológica en El Salvador. Imagen cortesía/MARN.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) puso a disposición este miércoles una imagen con todos los sistemas meteorológicos que mantienen influencia sobre El Salvador al menos durante este miércoles.

 

 

El Observatorio Ambiental del MARN explicó que una zona de convergencia intertropical (ITCZ, en el mapa) cerca de la costa salvadoreña, una baja presión inmersa en ella al sur de Tehuantepec (México) que se mueve hacia el oeste (1,008 mb en el mapa) y el desplazamiento de una nueva onda tropical por El Salvador y Honduras son los sistemas que “desplazan humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe hacia la cadena volcánica y sector costero.

"Se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en todo el territorio con mayor énfasis en la cadena volcánica": MARN

Esto provocará que en El Salvador se tenga cielo medio nublado a nublado con posibilidad de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, así como un ambiente cálido en el día y fresco en la noche. Se esperan temperaturas mínimas desde 21°C en Santa Ana y máximas de hasta 33°C en Acajutla (Sonsonate).

Además, hoy se tendrán vientos del noreste con velocidades desde diez hasta catorce kilómetros por hora durante la mañana; mientras que en la tarde serán del sureste con velocidades desde diez hasta veinte kilómetros por hora, asociados a la brisa marina. Para la noche pronostican vientos del noreste cuyas velocidades rondarán entre los 10 y 18 kilómetros por hora, indicó el MARN.

Por otra parte, la institución explicó la onda tropical que hoy pasa por Honduras y El Salvador estará de salida mañana jueves. Mientras tanto, se mantendrá la zona de convergencia intertropical sobre la costa de Centroamérica y junto con esta el ingreso de abundante nubosidad, por lo que en la tarde se tendrán tormentas dispersas en el territorio nacional, las cuales serán de moderadas a fuertes.

Tags:

Lee también

Comentarios