Lo más visto

Más de El Salvador

Todos los accesos a Salvador del Mundo cerrados por marchas

Las marchas de los diferentes gremios iniciaron a las 8:30 de la mañana y convergerán en Salvador del Mundo, donde ya se observan los preparativos para el acto central que ahí se efectuará.
Enlace copiado
Enlace copiado
Todas las calles que conectan con la Plaza del Divino Salvador del Mundo se encuentran cerradas desde primeras horas del viernes debido a que sindicalistas de varios gremios, representantes de organizaciones sociales y trabajadores informales ya iniciaron las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores.

A tempranas horas de la mañana ya podían divisarse los preparativos para el evento central que se efectuará en dicha plaza y en el cual se hará presente el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien se dirigirá a la clase trabajadora a las 10:30 de la mañana.

Desde diversos puntos de San Salvador se comenzaron a realizar concentraciones a partir de las 8:30 de la mañana que se desplazarán por diferentes calles hacia el Salvador del Mundo, en donde convergerán todas las gremiales.

Los buses tampoco están circulando por la zona, por lo que los peatones han tenido que caminar varias cuadras para poder abordar unidades que los transporten hacia su trabajo.

Otras calles también han sido bloqueadas por las manifestaciones. Sindicatos y movimientos de jóvenes de la Universidad de El Salvador partieron de la final 25 Avenida Norte, frente a la entrada principal del centro de estudios.

Mientras que la Marcha de SIMEDUCO y la Coordinación Nacional de Vendedores transita sobre la 29 Calle, hacia la Plaza Barrios. Entre Metrocentro y la torre del ISSS también ha sido bloqueado en tránsito.

Miembros del Frente Social Sindical iniciaron su marcha a las 9:30 de la mañana desde Metrocentro y buscan pronunciarse en contra de las políticas que no favorecen al pueblo, según dijo uno de los sindicalistas en una entrevista televisiva. Entre ellas, las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, aseguró.

Por otra parte, los trabajadores municipales alegan la carencia de buenas condiciones laborales y los médicos del Hospital Rosales el irrespeto a los trabajadores. Además, el "movimiento anarquista" marcha para apoyar a los obreros y en contra del "abuso de la sociedad y de la Policía Nacional Civil (PNC) contra los jóvenes.

El director de la PNC, Mauricio Landaverde, aseguró que aproximadamente 1,000 agentes policiales brindan seguridad en las diversas manifestaciones.

Por el momento no se han reportado disturbios a causa de las mismas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Tome nota del cierre de calles <a href="http://t.co/On3rMo4yqN">pic.twitter.com/On3rMo4yqN</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/traficoSV?src=hash">#traficoSV</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/594140845797986305">May 1, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • marchas
  • dia internacional del trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios