Lo más visto

¿Toma Sertal Compuesto? Identifique cuál es original y cuál es falsificado

La DNM advirtió sobre la venta de producto falsificado bajo la etiqueta de Sertal Compuesto.

Enlace copiado
La DNM advirtió sobre la venta de producto falsificado bajo la etiqueta de Sertal Compuesto. Imagen: DNM

La DNM advirtió sobre la venta de producto falsificado bajo la etiqueta de Sertal Compuesto. Imagen: DNM

Enlace copiado

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó el jueves sobre una investigación en la que se corroboró la comercialización de una falsificación del medicamento Sertal Compuesto, indicado para malestares estomacales.

Según informó la institución, las pastillas falsificadas presentan diferencias en la coloración de las tabletas, en el empaque, las viñetas, tamaño del blíster, y los textos de los mismos. Además, la fecha de vencimiento no corresponde al tiempo de vida del producto.

El medicamento falso se puede identificar porque consigna el número del lote 13965, con fecha de caducidad de agosto de 2019. Este no ha sido fabricado legítimamente por Roemmers S.A., indicó la institución.

La DNM dijo desconocer si el producto corresponde con su etiqueta o si contiene otras sustancias peligrosas para la salud, por lo que advierte un riesgo grave si se utiliza. Tampoco pueden constatar que cumple con los requisitos de manufactura y de fabricación y envasado.

Por lo mismo, fue prohibida su utilización y cualquier hallazgo de medicamento con estas características debe ser denunciado.

Para poder identificar el producto falso, puede guiarse por la siguiente imagen.    

Imagen: DNM

Tags:

Lee también

Comentarios