"Tomá, llevate la manzana para tu casa, bruja", dijo Bukele a concejala del FMLN

Concejales de la alcaldía de San Salvador piden a las instituciones que vigilan por los derechos de la mujer investigar al alcalde, Nayib Bukele, por ataques antidemocráticos, prepotentes, abuso de poder, y misoginia, hacia la síndico del FMLN Xochitl Marchelli Canales.
Enlace copiado

"Tomá, llevate la manzana para tu casa, bruja", dijo Bukele a concejala del FMLN

Enlace copiado

La concejal de ARENA en la Alcaldía de San Salvador, Mélida Luz Fonseca, pidió a las instituciones pertinentes investigar  al alcalde, Nayib Bukele, por ataques antidemocráticos, prepotentes, abuso de poder, y misoginia, hacia  la síndico del FMLN  Xochitl Marchelli.

Contó que el caso empezó cuando la síndico le exigió al alcalde de su partido  que se tomaran acciones por el caso del jefe de personal del CAM que fue  denunciado por agredir a una agente.  El edil  dijo que había que investigar más porque habían cartas que respaldaban al agresor.  Al llegar a la votación para extender el plazo de la remodelación de plazas en el Centro Histórico, Xochitl Marchelli Canales y la  concejala Morena Castaneda, del FMLN,  no acompañaron, y no se aprobó.

Eso sacó de sus casillas a Bukele, se paró abruptamente, tocó la campana, y   terminó  la sesión de concejo. Le pidieron  que dejara a un suplente para seguir, pero no quiso. Le dijo a  Marchelli que le dijera a las bases de su partido que la pusieran de  candidata, y  entró a su oficina. Volvió a salir, se paró enfrente de su silla, y  en la mesa del concejo tenía una manzana, la manzana y se la tiró a Marchelli, y le dijo: 'Tomá, llevate la manzana para tu casa, bruja'. No le bastó, y  mandó a llamar a los agentes del CAM para que nos llegaran a sacar de la sala de sesiones, relató la concejala.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter