Lo más visto

Más de El Salvador

¡Tome nota! Este es el pronóstico del clima para este lunes

El ingreso de un sistema de Baja Presión aumentaría la humedad en el territorio nacional y dejaría fuerte actividad lluviosa a su paso.
Enlace copiado
¡Tome nota! Este es el pronóstico del clima para este lunes

¡Tome nota! Este es el pronóstico del clima para este lunes

Enlace copiado


El ingreso de un sistema de Baja Presión y la presencia de una Onda Tropical en la zona sur del territorio centroamericano son los factores que, según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dejarán lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad durante este lunes 31 de julio.

Según el MARN, “todos estos sistemas desplazan abundante humedad hacia el territorio y favorecen las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes”, por lo que se espera que la actividad lluviosa continúe para la tarde y noche de este lunes y, posiblemente, hasta el día de mañana martes 1 de agosto.

El sistema de Baja Presión que menciona el MARN en su pronóstico se encuentra al suroeste de Guatemala, lo que permite que la humedad llegue desde El Caribe hasta el Océano Pacífico, manteniendo cielos nublados durante todo el día y lluvias y tormentas eléctricas desde la tarde de hoy hasta la madrugada de mañana.

Durante el día, el clima se mantendrá cálida, pero con una disminución en la temperatura y un aumento en la humedad a partir desde la tarde. Las lluvias serán de mayor intensidad en la zona costera y cordillera volcánica de El Salvador.
 

Tags:

  • clima
  • el salvador

Lee también

Comentarios