Lo más visto

El Salvador  / social LO MÁS LEÍDO

Tome nota: ¿Quiénes podrán usar el nuevo carril reversible en autopista Los Chorros?

A partir de este miércoles 14 de febrero, un carril tercer carril de occidente hacia Santa Tecla estará disponible en un horario especial, del tramo del Poliedro hasta La Pedrera, de la carretera Panamericana, comúnmente llamada “Los Chorros”.

Enlace copiado
A partir de este miércoles 14 de febrero, un carril tercer carril de occidente hacia Santa Tecla estará disponible en un horario especial, del tramo del Poliedro hasta La Pedrera. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

A partir de este miércoles 14 de febrero, un carril tercer carril de occidente hacia Santa Tecla estará disponible en un horario especial, del tramo del Poliedro hasta La Pedrera. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Enlace copiado

A partir de este miércoles 14 de febrero se habilitará un tercer carril desde la zona conocida como El Poliedro y hasta La Pedrera, en el tramo de la carretera Panamericana llamado comúnmente como “Los Chorros”, en el sentido de occidente hacia Santa Tecla.

Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) supervisaron este martes la remoción de los separadores que dividen los dos sentidos de la carretera, para tener listo mañana en la madrugada el nuevo dispositivo de tránsito.

Este martes comenzó la remoción de los separadores para habilitar el carril reversible desde El Poliedro hasta La Pedrera a partir del miércoles 14 de febrero. Foto: cortesía

Las autoridades adelantaron la semana pasada que utilizarán conos para dividir el nuevo carril reversible con el carril de Santa Tecla hacia occidente.

La División de Tránsito ha reiterado en varias ocasiones que este nuevo carril, que será habilitado únicamente de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m., será de uso exclusivo para vehículos particulares y livianos.

Según la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, los vehículos livianos se clasifican en livianos de pasajeros y livianos de carga. Entre los primeros se encuentran los automóviles y microbuses; en los segundos, los pick up y paneles así como los camiones hasta de tres toneladas de capacidad.

Las motocicletas de dos ruedas también se encuentran entre los vehículos livianos de pasajeros; sin embargo, las autoridades de Tránsito han dispuesto que ni éstas, ni el transporte colectivo y tampoco el transporte de carga tendrán permitido circular en el nuevo carril reversible.

 

Tags:

  • Autopista Los Chorros
  • Carretera Los Chorros
  • Carretera Panamericana
  • Carril reversible
  • Nuevo carril Los Chorros
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios