¡Tome nota! Si viaja de San Salvador a Santa Ana, esta información sobre el tráfico le será útil

El tráfico en el tramo que conduce desde El Salvador del Mundo hasta la Carretera Los Chorros podría verse afectado por esta iniciativa ciudadana, por lo que se pide a los automovilistas, que viajan desde San Salvador hasta Santa Ana, tomar las precauciones necesarias.

Enlace copiado
Enlace copiado

Varios ciclistas salvadoreños han acordado realizar una concentración desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, para emprender viaje a bordo de sus bicicletas hasta la carretera Los Chorros, este jueves desde las 6:30 de la noche, por lo que el flujo vehicular podría verse ralentizado.

Según Iván Carranza, presidente de “Ciclistas Urbanos” en El Salvador, la concentración de ciclistas obedece a una tradición que mantienen como colectivo social, luego de que uno de sus colegas deportistas fallece. “La concentración es en honor del colega fallecido ahí en Los Chorros, el pasado fin de semana. Tenemos siempre la tradición de colocar una bicicleta blanca en el lugar donde un compañero fallece”, explicó.

Carranza señaló que “esto lo hacemos para que cada automovilista que pase por ahí vea la bicicleta blanca y sepa que ahí hubo una imprudencia que le costó la vida a uno de nosotros”. “Siempre ha sido una tradición. Esperamos que actividades como estas hagan consciencia en los conductores y en las autoridades, en que los ciclistas corremos peligros en este sistema de transporte”, añadió.

La cuenta #Alertux emitió el aviso de la concentración de ciclistas. (Foto: Captura de pantalla)

“Siempre ha sido una tradición. Esperamos que actividades como estas hagan consciencia en los conductores y en las autoridades, en que los ciclistas corremos peligros en este sistema de transporte”

El pasado domingo 28 de enero, se registró la muerte de un ciclista en el kilómetro 17 de la carretera a Los Chorros, la cual conduce de Santa Tecla hacia Santa Ana y a la zona occidental del país. 

El ciclista fallecido fue identificado como Rolando López, de 48 años de edad, a quien Carranza describió como una persona “muy querida”, no solo por la comunidad de ciclistas, sino por varios motoristas del transporte colectivo.

Carranza explicó que López “era vendedor de agua callejero ahí en Santa Tecla”, específicamente en el sector del Centro Histórico de dicho municipio.

“Le vendía agua a todos los buses que pasaban por el Parque Daniel Hernández. Lo conocían todos los transportistas de Santa Tecla, los que van para Santa Ana y los que van para Sonsonate. Era conocido como “El Comeniños 2” y era muy querido por todos. De verdad que cuesta contener la rabia por lo que ha sucedido”, agregó.

Tags:

  • El Salvador
  • San Salvador
  • Santa Ana
  • Ciclistas salvadoreños
  • Ciclistas de El Salvador
  • Ciclistas
  • Carretera Los Chorros
  • Tráfico
  • #TráficoSV
  • Tráfico en carretera Los Chorros
  • Tráfico Salvador del Mundo
  • Salvador del Mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter