Tomza invertirá $5 mill para ampliar operaciones

Anuncio fue realizado en la planta ubicada en Chalchuapa, Santa Ana. Se generarán cerca de 500 empleos directos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Grupo Tomza Internacional, de capital mexicano, anunció ayer su plan de inversión anual en El Salvador, donde opera desde hace 10 años en el mercado del almacenamiento y distribución de gas propano. La inversión para el presente año que el grupo pretende hacer en equipo de reparto, infraestructura, tecnología y desarrollo será de $5 millones, que también significa la creación de aproximadamente 500 empleos directos, que se sumarán a los más de 1,000 que ya genera.

El anuncio de la millonaria inversión fue hecho por el presidente del grupo, Enrique Zaragoza, en el plantel que la empresa posee en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, donde además de almacenaje, llenado y distribución de gas propano, también posee una planta de producción de cilindros de gas, desde donde exporta para toda Centroamérica.

A 10 años de haber ingresado al mercado salvadoreño, Tomza ahora cuenta con tres centros de almacenaje de gas propano y ocho centros de distribución, logrando tener una participación del 25 % del mercado de gas propano en el país, con miras a crecer con esta clase de inversiones, según manifestó el presidente del grupo.

“Todo empezó desde una planta muy pequeña. Estamos muy contentos, muy satisfechos, muy felices de haber tomado la decisión de venir a expandir nuestras operaciones a este hermoso país. Nos anima y nos motiva para seguir creciendo. Vamos a invitar a otras empresas mexicanas aquí, a este país, a invertir, porque la experiencia ha sido muy buena”, dijo.

Al anuncio del plan de inversión acudió el vicepresidente de la república y comisionado presidencial para la inversión, Óscar Ortiz, y expresó: “Es bueno saber que podemos prever muchas más inversiones que tienen que ver con el empleo, que tienen que ver con el desarrollo de nuestras industrias y que tienen que ver con el fortalecimiento de un sector clave para nuestra economía, que es el sector del gas”.

Ortiz consideró que con esta clase de inversiones, que traen generación de empleos, el país logra superar los problemas que actualmente enfrenta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter