Lo más visto

Tony Saca pide a los partidos que sean responsables

El candidato rechaza sanciones del TSE a los medios de comunicación.
Enlace copiado
Tony Saca, candidato presidencial de Unidad

Tony Saca, candidato presidencial de Unidad

Tony Saca pide a los partidos que sean responsables

Tony Saca pide a los partidos que sean responsables

Enlace copiado
El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Unidad, Antonio Saca, opinó ayer que tanto los partidos políticos, como los medios de comunicación tienen responsabilidad en la propaganda política que busca desacreditar a adversarios.

Esta semana, el TSE inició procesos sancionatorios contra medios de comunicación por difundir spots que, según consideró el tribunal, constituían campaña política sucia. La entidad, además, solicitó a los medios que informen quién pagó los espacios publicitarios.

“Creo que hay una responsabilidad que hay que asumir. En primer lugar le toca a los partidos no asumir o producir campaña sucia, y la jurisdicción del Tribunal Supremo Electoral es sobre los partidos políticos”, dijo Saca, pero matizó: “También creo que hay una campaña difamatoria que se ha transmitido, que sin querer que los medios de comunicación sean censores, hay que ponerle paro”.

Saca manifestó: “Creo que no debería existir esa sanción, sin embargo, creo que todos los salvadoreños debemos ser responsables de lo que transmitimos y hacemos”.

El candidato aprovechó para decir que el movimiento Unidad ha sido uno de los “más atacados” con campaña sucia y señaló al partido ARENA de ser el que “más utiliza la campaña sucia”.

Saca, de hecho, demandó por calumnia al dirigente arenero Hugo Barrera, semanas atrás, cuando este lo señaló por corrupción durante una entrevista de televisión. Barrera aún espera que se realice la audiencia en su contra en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios