Lo más visto

Más de El Salvador

Tormenta Alberto baja influencia pero se mantienen lluvias

Hay previsión de lluvia para el fin de semana, pero tormenta Alberto se aleja hacia el norte del golfo de México.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Las lluvias  se mantendrán en el país el fin de semana. Hay posibilidad de que ríos en oriente se desborden.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Las lluvias se mantendrán en el país el fin de semana. Hay posibilidad de que ríos en oriente se desborden.

Enlace copiado

Las lluvias continuarán el fin de semana. Aunque según la previsión del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), ya no con la misma intensidad, el pronóstico es que tanto sábado como domingo hay tormentas con énfasis en la zona montañosa salvadoreña.

Según el ministerio, la tormenta subtropical Alberto se desplaza hacia el norte, mientras la influencia de la zona de convergencia de los vientos del norte y el sur se mantiene en el océano Pacífico. Esta situación genera humedad que se desplaza hacia el país por lo que se mantienen las condiciones de humedad.

Para hoy las lluvias están pronosticadas entre moderadas a fuertes y se mantendrá el cielo medio nublado por la constante humedad que ingresa desde el Pacífico. Las precipitaciones, no obstante, tendrán mayor énfasis en la zona montañosa del país.

Ayer el Centro Nacional de Huracanes advertía que Alberto estaba ubicado “justo al este de la península de Yucatán, en México”, con influencia en el Caribe y el área centroamericana.

El jueves, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta verde para los departamentos de La Unión y San Miguel, donde se mantendría la mayor influencia de las lluvias.

El MARN también advirtió sobre la posibilidad de que se desbordaran ríos en el occidente y oriente del país.

El río Goascorán, en La Unión, es el que sigue presentando mayores problemas, sobre todo en la zona de la bocana.

Ya anteriormente el Grande de San Miguel había causado problemas al desbordarse y sigue siendo un factor de riesgo.

Las previsiones del domingo para los aguaceros son similares a los de este sábado, con cielos nublados y tormentas con mayor persistencia en la zona montañosa salvadoreña.

Aunque los pronósticos apunten a chubascos de moderados a fuertes, ayer hasta las 5 de la tarde, el mapa de lluvias del MARN registró disminución; solo en la parte alta de Morazán se alcanzaba una cantidad significativa de lluvia con 48.1 milímetros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines