Lo más visto

Tormenta Alberto se aleja de la región pero otro fenómeno provocará lluvias en El Salvador

En la madrugada de este lunes se tuvieron tormentas fuertes en la costa de Sonsonate y La Libertad. En la tarde y noche se esperan más lluvias, informó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado

La tormenta subtropical Alberto tocará tierra al sur de Estados Unidos y su influencia se aleja de la región centroamericana, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Fuente: MARN

"Sin embargo, la zona de convergencia intertropical se mantendrá cercana frente a la costa de El Salvador, favoreciendo que el cielo continúe de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad y dispersas con énfasis en la zona occidental, zona oriental y franja norte del país", advirtió la institución.

Una zona de convergencia intertropical se mantendrá frente a El Salvador provocando lluvias durante este lunes y martes. Fuente: MARN

Este sistema se mantendrá cerca durante el martes, causando más precipitaciones así como cielo nublado.

Este lunes se esperan tormentas durante la tarde y noche por la zona de convergencia intertropical ubicada frente a El Salvador. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

En la madrugada y primeras horas de la mañana de este lunes se registraron fuertes tormentas en la costa de Sonsonate y La Libertad, así como en la costa de San Miguel y La Unión.

Imagen de radar del MARN de las 8:30 a.m. de este lunes muestra lluvias dispersas de leve a moderada intensidad entrando al territorio salvadoreño por la parte sur de San Miguel y dirigiéndose hacia el noreste.

El MARN prevé que en la tarde y noche se tengan lluvias con énfasis en el occidente, oriente y norte del territorio nacional.

Las lluvias del fin de semana causaron el desbordamiento del río Goascorán, el cual afectó a diez viviendas del caserío La Rompición del cantón Piedras Blancas de Pasaquina (La Unión).

Por otra parte, hoy se espera un ambiente caluroso durante las horas de mayor insolación. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 34 grados Celsius (°C) en San Miguel, 33°C en Nueva Concepción (Chalatenango) y Acajutla (Sonsonate), 31°C en Santa Ana y 29°C en San Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios