Lo más visto

Tormenta causa estragos en San Miguel

Un muro caído, calles dañadas y viviendas inundadas por las lluvias.

Enlace copiado
Inundadas.   Las principales calles de San Miguel resultaron inundadas el sábado por la noche.

Inundadas. Las principales calles de San Miguel resultaron inundadas el sábado por la noche.

Enlace copiado

San Miguel fue uno de los departamentos que sufrió mayor afectación durante la tormenta del sábado por la noche, que azotó gran parte del territorio nacional, sobre todo en la ciudad migueleña, donde se reportaron calles y viviendas inundadas y el colapso del muro de un local de gobierno.

También hubo el desbordamiento de varios tramos del río Grande, que provocaron la anegación de un sector de la carretera del Litoral, e inundación en más de 100 manzanas de terrenos agrícolas ubicadas en las riberas de este afluente.

Fuentes de Protección Civil Municipal confirmaron que entre los daños más graves figuran el colapso de un sector del muro perimetral del edificio del Centro de Gobierno, enfrente de las oficinas y una de las plantas de bombeo de ANDA.

También se reportaron daños en la intersección de la 8.ª avenida sur y 5.ª calle oriente, donde el pavimento se levantó y un tragante se hundió, y de la calle principal de la colonia Boloña.

"Tuvimos la presencia de lluvia fuerte en toda la ciudad, prácticamente un 70 % de las calles de la ciudad de San Miguel quedaron inundadas", dijo el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y añadió que el sistema de emergencia municipal ya tiene tres días de haberse activado, a fin de monitorear las zonas de riesgo y actuar de manera inmediata en caso de que haya personas a quienes evacuar.

De igual manera se reportaron 20 viviendas inundadas en la colonia El Zamorano.

Tags:

  • Estragos lluvia
  • Alerta amarilla
  • San Miguel
  • Inundaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines