Loading...

Tormentas eléctricas y posibles deslizamientos, advierte el Ministerio de Medio Ambiente

Ante esta situación, el ministerio pide a la población que esté atenta a inundaciones urbanas que "afecten temporalmente" la movilidad.

Enlace copiado
Cuenta de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Cuenta de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Enlace copiado

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó, esta tarde, "actividad eléctrica muy fuerte sobre la zona de la ciudad de Santa Ana y norte de La Libertad y San Salvador". Las tormentas, informó, han estado acompañadas de ráfagas de vientos de magnitudes entre 40-50 kilómetros por hora. 

El núcleo de tormentas eléctricas, comunicó también el ministerio, se mueve hacia zonas de moviéndose hacia Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, El Congo, Coatepeque y a la zona del Área Metropolitana de San Salvador. 

 

Ante esta situación, la institución pide a la población que esté atenta a inundaciones urbanas que "afecten temporalmente" la movilidad en los municipios de Santa Ana, Ciudad Arce, Colón, Sonsonate, Nahuizalco, Nahulingo, Izalco, Cuisnahuat, y Acajutla, "por tormentas desplazándose". También alertó sobre posibles deslizamientos y "probabilidad media de caída de árboles, ramas, vallas publicitarias, daños leves e interrupción de energía eléctrica". 

Para lo que resta del día, el ministerio pronostica chubascos y tormentas aisladas moderadas, que pueden extenderse hasta la madrugada; y para mañana, chubascos y tormentas moderadas en los alrededores de la cadena volcánica y en la franja norte del país. 

 

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines