Lo más visto

Tormentas y acumulación de basura provocan inundaciones en la capital

Las lluvias son influenciadas por la tormenta tropical Zeta, que se encuentra al norte de Centroamérica. La basura obstaculizó los tragantes en diferentes puntos de San Salvador.

Enlace copiado
Las calles se abnegaron debido a las fuertes tormentas. Foto: Wendy Urbina

Las calles se abnegaron debido a las fuertes tormentas. Foto: Wendy Urbina

Enlace copiado

Desde diferentes partes del país, autoridades de Protección Civil han reportado inundaciones debido a las fuertes lluvias que caen este domingo sobre el territorio nacional, principalmente en la capital, y en donde la acumulación de basura ha provocado que se obstaculicen los desagües, acumulando el agua y abnegando las calles.

Las lluvias son influenciadas por la tormenta tropical Zeta, la cual se ubica al norte de Centroamérica. Mientras que la acumulación de basura se debe a que desde hace más de una semana los desechos sólidos no han sido recolectados por el cierre del relleno sanitario MIDES.

Uno de los sectores más afectados por las tormentas ha sido la Alameda Juan Pablo II, específicamente en el lugar que conecta con la 10 Avenida Norte, frente al parque Centenario. Videos publicados en redes sociales mostraron la calle totalmente inundada, provocando dificultades para transitar a los motoristas que se conducen cerca del lugar.

Una de las zonas más afectadas fue la Alameda Juan Pablo II. Foto: Wendy Urbina

Ante esta situación, Protección Civil pidió evitar la circulación por la zona.

Otra se las zonas afectadas se reportaron en las cercanías del Mercado Sagrado Corazón, en el que podían observarse fuertes corrientes de agua mezcladas con basura sobre la calle, en videos publicados por usuarios de Twitter. También se reportó abnegación de agua sobre la 5 Avenida Norte, cerca del Parlacen.

También se reportó abnegación de agua sobre la 5 Avenida Norte, cerca del Parlacen. Foto: Wendy Urbina

De igual forma, Protección Civil dijo que se registraron inundaciones en la calle hacia la comunidad Loma Tendida, municipio de El Divisadero, Morazán.

Por su parte, Bomberos anunció a través de su cuenta de Twitter que rescató a una joven de 20 años que cayó accidentalmente en un tragante que estaba oculto bajo el agua, mientras caminaba sobre la 7a Avenida Sur, en San Miguel. Aseguraron que la mujer no sufrió lesiones graves.

Protección Civil también informó que la caída de un árbol que obstaculizó por completo la calle hacia el municipio de Bolívar, en el departamento de La Unión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines