Torre de iluminación en riesgo de caer obliga cierre en canchas INDES

Autoridades de la institución afirmaron que los trabajos de reparación de la torre iniciarán en los próximos días.
Enlace copiado
Riesgo.  La torre del sector suroriente de la cancha de fútbol es la que presenta más daños, de acuerdo a la inspección hecha por INDES.

Riesgo. La torre del sector suroriente de la cancha de fútbol es la que presenta más daños, de acuerdo a la inspección hecha por INDES.

Torre de iluminación en riesgo de caer obliga cierre en canchas INDES

Torre de iluminación en riesgo de caer obliga cierre en canchas INDES

Enlace copiado
Mauricio Chávez es parte de un grupo de corredores que usaban la pista del complejo deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en la exfinca Modelo de Santa Ana, para realizar sus entrenos; sin embargo, desde hace varias semanas ya no pueden hacer uso de la pista de atletismo del complejo, que ha sido cerrada al público por las autoridades del INDES, luego de que se detectara el deterioro de una de las torres de iluminación de la pista, que también ilumina la cancha de fútbol.

Por prevención, esta y otras áreas del complejo han sido cerradas al público, lo que ha afectado a muchas personas, que como Chávez, tienen en este complejo la única alternativa para practicar deporte.

“Nos toca salir a correr a la calle, bajo el riesgo de la delincuencia. No podemos entrenar todas las rutinas de velocidad dentro de la pista, porque para protección de los atletas han cortado el circuito en ambas canchas”, dice el deportista.

Además de la pista de atletismo y la cancha principal de fútbol, la cancha de béisbol también ha sido cerrada al público.

Algunos rótulos advierten la decisión del INDES, señalando además que los espacios están cerrados “por reparación de las torres”, cuando a la fecha no se ha realizado ninguna reparación.

La torre con más daños es la que se encuentra en el sector suroriente de la cancha, pero las otras tres torres también presentan daños y riesgo, aunque en menor escala, según fuentes del INDES.

La cancha de béisbol también se suma a los espacios restringidos por el daño en la torre.

La situación, además de afectar a quienes llegan a correr y a los centros escolares de Santa Ana que acuden a al lugar para realizar sus clases de educación física, también ha retrasado el inicio de torneos deportivos.

Las autoridades santanecas del INDES señalaron que ya informaron de la situación a las instancias correspondientes de la institución a nivel central, y que en los próximos días darán inicio a las reparaciones de las torres.

El jefe del INDES en occidente, Remberto Quintanilla, dijo que la institución ya tiene presupuestados los fondos para realizar las reparaciones pertinentes. Agregó que desconoce cuándo comenzarán los trabajos y que serán ejecutados por la gerencia de ingeniería del INDES.

Tags:

  • Torre
  • canchas
  • indesSantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter