Lo más visto

Torre tres de Hacienda será clausurada y sellada para evitar se propague contaminación

Además, el Ministerio de Hacienda informó que realizarán pruebas de laboratorio para medir daños y que el acceso a las torres uno y dos será controlado. Además, los trabajos de limpieza se iniciarán hasta las vacaciones de agosto.
Enlace copiado
Torre tres de Hacienda será clausurada y sellada para evitar se propague contaminación

Torre tres de Hacienda será clausurada y sellada para evitar se propague contaminación

Foto cortesía/archivo.

Foto cortesía/archivo.

Enlace copiado
El acceso a las torres uno y dos del Ministerio de Hacienda será controlado “para los que voluntariamente deseen regresar a sus puestos de trabajo” y la torre tres, que se incendió el pasado 7  de julio, será clausurada, sellada y cubierta “para evitar propagación de contaminación”, informó la institución a través de un comunicado girado ayer.

De acuerdo con lo dicho por Hacienda, las inspecciones hechas hasta el momento han determinado que “es necesesario contar con especialistas en estructuras y sistemas eléctricos” y “realizar pruebas de laboratorio a la estructura” para determinar “el nivel de daño que sufrió la misma y su red eléctrica”.

CERÉN ASEGURA QUE NINGÚN DOCUMENTO O DATO DE VALOR SE QUEMÓ EN INCENDIO DE HACIENDA

“A estos especialistas, se les ha encomendado que verifiquen el estado de la estructura y del sistema eléctrico de todo el complejo Tres Torres. Adicionalmente, se ha contratado a una profesional en materia de Seguridad Ocupacional que garantice las medidas que este Ministerio debe cumplir para la seguridad de sus empleados y usuarios”, dijo la institución.

Por otra parte, informaron que se han habilitado espacios en el edificio de sede para atender a los usuarios y asegurar la continuidad de las operaciones del Ministerio de Hacienda.

TORRE QUEMADA FUE ENTREGADA POR FGR TRAS FINALIZAR INVESTIGACIÓN, DICE CÁCERES

Reiteraron que el personal de la torre tres será reubicado en otras instalaciones y “como primera opción, se han trasladado Unidades de la DGII a espacios de la sede, pero paralelamente se está gestionando un edificio para que posteriormente se trasladen las Unidades de forma completa”. Los contribuyentes serían atendidos en el primer nivel de ese edificio.

LA TAREA FUE ASEGURAR UNA SALIDA PARA LAS PERSONAS




 

Tags:

Lee también

Comentarios