Tortazo, el payaso y camarógrafo altruista de La Unión

Enlace copiado
Gran corazón. Con poco tiempo libre, Marco Barrientos siempre dedica a los niños pobres su arte.

Gran corazón. Con poco tiempo libre, Marco Barrientos siempre dedica a los niños pobres su arte.

Tortazo, el payaso y   camarógrafo altruista de La Unión

Tortazo, el payaso y camarógrafo altruista de La Unión

Enlace copiado
Desde el año 2011 los días de Marco Barrientos Reyes, de 27 años, se dividen entre noticias y payasadas.

En el ámbito noticioso del departamento de La Unión, Marco Barrientos es el camarógrafo y presentador del noticiero estelar de Canal 9, pero los niños lo conocen como Tortazo, el payaso que los hace reír.

Barrientos dice que hace cuatro años inició las dos facetas que lo han hecho “madurar y buscar un mundo mejor para los niños de La Unión”.

Todo empezó como un “veremos cómo me va” y sus oficios se convirtieron en su sustento diario y en la manera más eficaz de servir a los habitantes de la ciudad puerto.

Con el programa Conexión Juvenil, que se emite por Canal 9, se le abrió el camino en el mundo de la televisión y seis meses después Barrientos ya andaba tras las noticias que se reportan en la zona sur de La Unión.

“Siempre me gustó el mundo de la televisión, inicié con el objetivo de divertir a los jóvenes, pero cuando me dieron la oportunidad de ser camarógrafo de prensa cambió toda mi perspectiva, mi objetivo cambió y me dediqué a informar y ayudar en lo que yo podía con mis imágenes”, indicó.

Al andar tras la noticia, Barrientos se comprometió con su labor de informar y observó que el mayor denominador en sus coberturas se resumía en hechos de tristeza.

“Cuando se cubren noticias uno hasta olvida que lo más importante es la gente y que la risa alivia por un rato el dolor de cualquier persona y no hay nada más efectivo que un payaso para sacar una risa a un niño o un adulto”, comentó.

La iniciativa de crear un personaje que divirtiera a todos los unionenses la había pensado desde 2010, pero un grupo de amigos le dio “un empujón” para que a finales de 2011 naciera Tortazo, el payaso.

“Me incentivaron y me decían que yo era bueno para hacer reír a la gente y que debería de probar. La idea me gustó y un día me vestí de payaso y desde ese día mi vida se divide en noticia y payasadas”, dijo.

Ambos oficios los realizó empíricamente, pero con el único objetivo de salir adelante y apoyar a su familia.

“Tortazo hace funciones en todos lados, los días que no me perjudica con mis horarios en el canal, pero cada vez que me lo piden hago funciones gratuitas”, manifestó.

Tortazo es famoso entre los unionenses por ser el artista que dona su trabajo para apoyar en actividades de beneficencia.

“Si alguien me dice que me necesitan para que los ayude a animar una actividad y es para la iglesia, para un niño o una persona que no tiene dinero o para recaudar fondos, yo lo hago con todo gusto, esta es mi manera de agradecerle a la vida por las cosas buenas que me pasan”, comentó el joven camarógrafo.

Barrientos asegura que por el momento no ha pensado en dejar ninguno de sus dos oficios, ya que ambos le permiten, además de llevar la comida diaria a su familia, dar soporte a su vocación de poder servir a la sociedad, en especial a los infantes unionenses.

Tags:

  • La Unión
  • payaso

Lee también

Comentarios

Newsletter