Lo más visto

Tortuga encontrada en Isla Tasajera será evaluada para un adecuado tratamiento

El animal fue encontrado por pobladores de la zona, quienes lo entregaron al MARN este martes.
Enlace copiado
Tortuga encontrada en Isla Tasajera será evaluada para un adecuado tratamiento

Tortuga encontrada en Isla Tasajera será evaluada para un adecuado tratamiento

Enlace copiado
Los técnicos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibieron este martes 25 de julio una tortuga de carey, la cual había quedado varada en la Isla Tasajera, ubicada en el departamento de La Paz.

El hallazgo y recibimiento del espécimen fue confirmado mediante la cuenta oficial de Twitter de la institución. “Técnicos del MARN recibieron una tortuga Carey que varó en la Isla Tasajera”, publicó el MARN este día, asegurando que “según pobladores”, la tortuga fue encontrada ayer por la noche.


 
“La tortuga será trasladada al MARN para su evaluación y determinar su tratamiento”, expresó la institución, explicando el proceso a desarrollarse tras el recibimiento del animal.

“La tortuga tiene adheridos una gran cantidad de barnacles y algas marinas que deberán ser removidas”, agregó el MARN, detallando el estado de salud inicial detectado en el espécimen.
  Según el MARN, la tortuga Carey se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial, estimando que hay entre 200 y 300 hembras entre México y Perú, de las cuales solo el 50%  se concentran en los 37 Kilómetros de playas en la Reserva de la Biósfera Xirigualtique –Jiquilico, que justamente llega hacia el sector homónimo en El Salvador.

“El Salvador sigue siendo el lugar favorito de anidación para las tortugas marinas Carey  en todo el Pacífico”, explicó el MARN en su página web.

Tags:

  • tortuga carey
  • el salvador
  • marn
  • medio ambiente

Lee también

Comentarios