Lo más visto

Más de El Salvador

Tour Prensita apoya fiesta de la literatura infantil y juvenil

Como parte de las actividades culturales de la Feria del Libro Infantil, el Tour Prensita se encargó de animar e incentivar el hábito de la lectura con cuentos y dinámicas.
Enlace copiado
Regalo.  LA PRENSA GRÁFICA entregó material educativo recopilado por alumnos de bachillerato, como parte de su Servicio Social, a cada alumno asistente.

Regalo. LA PRENSA GRÁFICA entregó material educativo recopilado por alumnos de bachillerato, como parte de su Servicio Social, a cada alumno asistente.

Sorpresas.  Las bolsitas Prensita no pudieron faltar en la presentación del Tour. Cada uno de los pequeños recibió una bolsita promocional.

Sorpresas. Las bolsitas Prensita no pudieron faltar en la presentación del Tour. Cada uno de los pequeños recibió una bolsita promocional.

Alegría y aprendizaje.  Niños disfrutaron de una mañana de diversión con el cuentacuentos guardadito y la hormiguita Prensita durante la feria del libro infantil.

Alegría y aprendizaje. Niños disfrutaron de una mañana de diversión con el cuentacuentos guardadito y la hormiguita Prensita durante la feria del libro infantil.

Bailes. Como parte de las actividades culturales programadas, el Ballet Folklórico Nacional presentó la danza de Los Farolitos.

Bailes. Como parte de las actividades culturales programadas, el Ballet Folklórico Nacional presentó la danza de Los Farolitos.

Interacción.  Como parte de la función y la diversión, el cuentacuentos Guardadito interactuó tanto con niños como con los padres de familia.

Interacción. Como parte de la función y la diversión, el cuentacuentos Guardadito interactuó tanto con niños como con los padres de familia.

Escritores Infantiles.  Mario Noel Rodríguez, escritor salvadoreño, se encargó de contar una historia a un grupo de niños asistentes.

Escritores Infantiles. Mario Noel Rodríguez, escritor salvadoreño, se encargó de contar una historia a un grupo de niños asistentes.

Espacio lúdico. Los niños cuentan con espacios exclusivos para dibujar, jugar  y leer.

Espacio lúdico. Los niños cuentan con espacios exclusivos para dibujar, jugar y leer.

Tour Prensita apoya fiesta de la literatura infantil y juvenil

Tour Prensita apoya fiesta de la literatura infantil y juvenil

Enlace copiado
Niños de la Escuela Parvularia de Santiago Texacuangos dieron por inaugurado el segundo día de actividades lúdicas y pedagógicas realizadas en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La emoción y los aplausos no se hicieron esperar, cuando los niños vieron al cuentacuentos Guardadito y a la hormiga Prensita entrar en la sala asignada del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). La actividad transcurrió entre risas y dinámicas realizadas por Guardadito, donde también los padres de familia se divirtieron. Con el cuento, los niños aprendieron sobre la importancia de los libros, la lectura y recibieron consejos relacionados con la obediencia, la amistad y el compañerismo. “El cuento estuvo muy divertido. Guardadito nos dijo que tenemos que aprender a leer para que nadie nos engañe y sepamos qué dicen los libros”, comentó Josué López de seis años.

La Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSALIBRO) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia han organizado esta feria con el objetivo de motivar la lectura, apoyar la cultura de paz y mostrar la diversidad de libros infantiles que existen en el país. Como aporte e incentivo a la educación, LA PRENSA GRÁFICA donó a la Cámara Salvadoreña del Libro cerca de 300 ejemplares de Libro Prensa, producto educativo recolectado por jóvenes de bachillerato que forman parte del proyecto de SSE, para ser entregados a los niños asistentes. “LA PRENSA GRÁFICA ha sido un apoyo clave para la difusión de la actividad. Los niños han quedado fascinados con la participación del Tour. Para ellos tener contacto con el cuentacuentos, con Prensita y con los libros es una oportunidad a descubrir un mundo de fantasía”, expresó Silvia de Barraza, presidenta de CAMSALIBRO.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de presenciar la participación del Ballet Folklórico Nacional, escuchar y conocer a escritores infantiles como Mario Noel Rodríguez, Maura Echeverría y Alejandra Labbé, así como divertirse jugando en los espacios lúdicos. “La actividad ha sido programada de forma educativa tanto para niños como para los adultos. Ellos, al ver el interés que sus hijos tienen por los libros, se motivan a leerles y contarles historias, así como a comprarles un libro”, comentó Mariana Cruz, directora de la escuela parvularia.

La Feria del Libro Infantil continuará abierta durante el fin de semana. En ella se encontrarán stands de las diferentes casas editoriales y continuará la programación de actividades recreativas y culturales. Hoy inicia el Congreso de Pedagogía y Literatura Infantil, dirigido a maestros y bibliotecarios.

Tags:

  • FeriadelLibro
  • TourPrensita
  • alumnos
  • culturadepaz
  • lectura

Lee también

Comentarios