Tour Prensita llega con valores a todo el país

El Tour Prensita realizó su lanzamiento oficial para este año con el objetivo de contribuir a la formación de una cultura de paz en los niños salvadoreños.
Enlace copiado
Dulces y antenitas.  Los pequeños también reciben promocionales y antenitas de manos de Prensita y el cuentacuentos Óscar Guardado.

Dulces y antenitas. Los pequeños también reciben promocionales y antenitas de manos de Prensita y el cuentacuentos Óscar Guardado.

Entrega.  Prensita realizó la entrega de material didáctico de LPG al director del colegio.

Entrega. Prensita realizó la entrega de material didáctico de LPG al director del colegio.

Diversión.  Los niños del Colegio Pancho Lara sonríen  junto al inflable de Prensita. Cada uno se la pasó muy bien realizando dinámicas y escuchando el cuento.

Diversión. Los niños del Colegio Pancho Lara sonríen junto al inflable de Prensita. Cada uno se la pasó muy bien realizando dinámicas y escuchando el cuento.

Tour Prensita llega con valores a todo el país

Tour Prensita llega con valores a todo el país

Enlace copiado
Unas 130 sonrisas marcadas en los rostros de niños del Colegio Pancho Lara de San Martín le dieron la bienvenida al Tour Prensita en su lanzamiento oficial para este año. En la institución, los alumnos de preparatoria a quinto grado disfrutaron de todos los beneficios y las actividades que incluye este proyecto que forma parte de Aula Gráfica 2015.

Prensita, mascota de la Sección Educativa, y el cuentacuentos Guardadito llegaron equipados con muchas sorpresas para los niños. Iniciaron con un nuevo cuento para este año, el cual tiene como objetivo fomentar diversos valores, como el respeto, la honestidad y solidaridad.

“Es una forma de colaborar con la formación de la cultura de paz del país, para que los niños desde pequeños practiquen acciones positivas y sean adultos de bien”, expresó Óscar Guardado, actor de teatro, cuentacuentos y coordinador del Tour Prensita.

La historia es una adaptación de la leyenda salvadoreña “La Siguanaba”, en la que este personaje da un giro positivo y tiene acciones en las cuales practica diferentes valores, como el apoyo hacia los demás.

Esta adaptación también busca promover tradiciones, folclor y la cultura salvadoreña. “El cuentacuentos no solo divirtió a los alumnos, también supo transmitir valores y hábitos de lectura. Felicito a LA PRENSA GRÁFICA por este espacio tan completo que también ayuda a despertar el interés en el arte y la cultura”, indicó Rafael Castillo, director del Colegio Pancho Lara.

Al mismo tiempo, se entregaron dulces y antenitas que, junto al inflable de Prensita, llevaron mucha diversión y alegría a los asistentes. Cada uno de los estudiantes se mostró satisfecho y entusiasmado con la visita. “Me gustó todo, y con el cuento aprendí que hay que ayudar mucho a los demás y también a ser buenos con los compañeros”, dijo Alberto Sánchez, de ocho años y estudiante de segundo grado.

Apoyo al aprendizaje

Otro de los pilares fundamentales que tiene el Tour Prensita es apoyar el estudio y el hábito de la lectura en todos los niveles escolares. “La idea es apoyar la educación en los niños. Es por eso que se tiene pensado en cada visita realizar entregas de materiales educativos que jóvenes han recolectado cada año”, mencionó el coordinador del tour.

Parte de estas entregas son fascículos de Libro Prensa y Cromos Educativos, que buscan reforzar el aprendizaje de las cuatro materias básicas, así como del Álbum de Los Exploradores.

“Es una herramienta muy útil porque siempre buscamos utilizar las publicaciones educativas de LPG para apoyar nuestras clases”, puntualizó el director.

Lee también

Comentarios

Newsletter