Lo más visto

Más de El Salvador

Tour al Lejano Este Mi delirio

La cuarta etapa del tour en bicicleta por el oriente de El Salvador nos lleva desde Usulután hasta El Delirio, San Miguel. El calor y el colorido fueron las constantes en este viaje.
Enlace copiado

La cuarta etapa del tour en bicicleta por el oriente de El Salvador nos lleva desde Usulután hasta El Delirio, San Miguel - 00:14:38

Enlace copiado

El  recorrer en bicicleta El Salvador y sobre todo viajar hasta el Oriente del país para muchos suena como un hecho disparatado, algo que no tiene sentido, un delirio. Para eso  tengo una respuesta: "el que nunca lo ha hecho no sabe de lo que se pierde y el que ya lo hizo no quiere detenerse".

En lo personal la bicicleta nos da un sentido de libertad, de contacto con lo que nos rodea, con la realidad, con otras personas y con nosotros mismo. ¿Qué si es peligroso, una locura? Quizás, pero, cualquier cosa que se emprenda en la vida debe de tener siempre una cuota de delirio, ¿no lo creen?

En el cuarto día de nuestro tour al Lejano Este de El Salvador salimos de Usulután y pasamos por Ereguayquin y Concepción Batres; luego cruzamos al departamento de San Miguel donde llegamos a El Tránsito y posteriormente a El Delirio. Todo el camino nos fue acompañando en el horizonte el majestuoso volcán Chaparrastique, el calor del Oriente y el colorido de sus paisajes.


“No es necesario ir más lejos (a otros países) a buscar aventuras y a descubrir nuevas zonas cuando nuestro país las tiene. Hay playas lindas aquí en oriente”.
Romel Colindres
 

En El Delirio conocimos a Romel Colindres, motociclista aficionado de San Miguel quien tiene una página para promover el turismo: ElSalvadorTodoTuyo.com. ¨No duden visitar estas páginas que fomentan el turismo. Hay turismo en nuestro país¨, comenta Romel.

Ahí también nos encontramos a los cicloturistas  alemanes, Kim y Hassan, quienes nos dijeron que han quedado encantados con nuestro país. "El Salvador tiene una reputación un tanto mala por ser uno de los países más peligrosos fuera de las zonas de guerra, lo que probablemente tiene alguna base de hecho, pero no se relaciona en absoluto con nuestra experiencia en este país. La gente ha sido increíblemente acogedora y amable en todo el camino y no nos hemos sentido inseguros en absoluto", asegura Kim.

¿Quieres conocer más de de este recorrido? Visita nuestro blog: Kmcero503.com 

Lee también

Comentarios