Lo más visto

Más de El Salvador

Tour operadores afectados por alerta

Los afectados dicen que ya han comenzado a registrar cancelaciones de excursiones.
Enlace copiado
Tour operadores afectados por alerta

Tour operadores afectados por alerta

Enlace copiado
La alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos, en la que se recomienda a sus compatriotas que no viajen a El Salvador debido a los niveles de violencia, ha comenzado a pasar factura a pequeñas empresas dedicadas al rubro del turismo en la zona oriental.

Una de estas agencias perjudicadas es San Miguel de la Frontera Tours, la cual vende paquetes turísticos a ciudadanos estadounidenses y canadienses que desean visitar la zona oriental del país y sus destinos más populares, entre los que se incluyen la ciudad de Alegría, en Usulután; Perquín, en Morazán; y la playa El Cuco.

El propietario del negocio asegura que, después de que el Departamento de Estado estadounidense emitió el comunicado, su empresa se ha visto afectada con la cancelación de al menos dos cotizaciones que habían sido emitidas por una agencia de viajes que opera en Estados Unidos.

“Habíamos recibido la solicitud de cotizaciones para dos grupos de turistas de entre cinco a ocho personas y posteriormente nos dijeron que ya no estaban interesados, por la alerta de precaución emitida por el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Ignacio Córdova, operador turístico.

Córdova explicó que la agencia de viajes prefirió ofrecerles a sus clientes otros destinos turísticos en Nicaragua y Costa Rica, por considerar que estos países son más seguros que El Salvador.

El empresario agregó que regularmente su agencia turística recibe de dos a tres solicitudes a la semana para el envío de cotizaciones a grupos que desean visitar el país durante julio y agosto, pero esto también ha cambiado. “Desde que se emitió la alerta, no hemos recibido ninguna otra solicitud y eso nos preocupa, porque quiere decir que esto terminará afectando al gremio que se dedica a atender turistas estadounidenses”, aseguró.

Antonio Romero, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel, también consideró que la alerta de seguridad emitida por el Gobierno estadounidense afecta la imagen del país en el ámbito internacional, tal como ha ocurrido con otros países a los cuales se ha recomendado no viajar: “No cabe duda de que saldrán afectados los negocios dedicados al rubro del turismo y el comercio, sobre todo en aquellos lugares donde suele venir mayor cantidad de extranjeros”.

Tags:

  • turismo
  • operadores
  • alerta
  • La Unión

Lee también

Comentarios