Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajador de la construcción muere en derrumbe en Antiguo Cuscatlán

El suceso se produjo en la calle Conchagua, en el sector de Santa Elena. Otra persona no identificada que también fue soterrada pudo ser rescatada con vida.

Enlace copiado
Derrumbe en Santa Elena. (Foto: Melissa Rivera/LPG)

Derrumbe en Santa Elena. (Foto: Melissa Rivera/LPG)

Enlace copiado

Comandos de Salvamento se movilizó en horas del mediodía a atender un derrumbe de tierra en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, específicamente en la calle y pasaje Conchagua, en el sector de Santa Elena.

 

En el lugar se reporta preliminarmente el fallecimiento de un empleado de construcción que laboraba en la zona donde se produjo el derrumbe. El fallecido ha sido identificado como Gregorio de Jesús Rivera, de 46 años.

Según efectivos de Comandos de Salvamento, Rivera quedó con el 80% de su cuerpo soterrado por un período aproximado de 15 minutos. Los trabajos de rescate se extendieron cerca de 30 minutos, pero falleció en el lugar.

El trabajador fallecido estuvo más de 15 minutos bajo tierra. (Foto: Cruz Roja)

En el suceso se reportó también otra persona soterrada, aún sin identificar, quien quedó con el 30% de su cuerpo bajo el derrumbe de tierra. Comandos de Salvamento logró rescatarlo con vida.

Los informes preliminares explican que el derrumbe fue causado por la inconsistencia de la tierra a causa de las constantes lluvias de las últimas horas, lo cual se combinó con las vibraciones generadas por la maquinaria de trabajo con la que se operaba en el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios