Trabajador muere soterrado por muro

La víctima y otras dos personas trabajaban en una excavación cuando sucedió el desprendimiento de tierra.

Enlace copiado
Accidente.  El hecho sucedió ayer por la mañana en el cantón Las Marías, en Nueva Esparta. El trabajador fallecido residía en esa misma comunidad.

Accidente. El hecho sucedió ayer por la mañana en el cantón Las Marías, en Nueva Esparta. El trabajador fallecido residía en esa misma comunidad.

Enlace copiado

Un hombre que trabajaba en una construcción murió soterrado ayer viernes, por la mañana, tras caerle un muro de tierra en el lugar de la obra, en el cantón Las Marías, del municipio de Nueva Esparta, en el departamento de La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La persona fallecida fue identificada por las autoridades policiales como Óscar Alcides Euceda Maldonado, de 42 años. Su cadáver fue rescatado por habitantes de la comunidad antes que llegara el Cuerpo de Bomberos de la cabecera departamental.

"Estaban trabajando en la construcción de un muro perimetral y estaban en la excavación para hacer las bases y eso estaba profundo, cuando repentinamente se le vino encima toda la tierra con la que habían hecho el relleno en el muro anterior que habían demolido, y lo cubrió por completo, como a más de 50 centímetros arriba de la cabeza de él", detalló uno de los habitantes del lugar.

En el momento del incidente, otras personas trataron de brindar auxilio al trabajar, pero fue imposible rescatarlo con vida, pues la cantidad de tierra que cayó sobre él, además de rocas, le provocaron la muerte inmediata.

El muro anterior había sido demolido por recomendación de Protección Civil debido a que se había convertido en un inminente riesgo por los daños que presentaba la infraestructura.

Al momento que se dio el desprendimiento de tierra había tres personas trabajando en el lugar, pero los otros lograron salir ilesos, pues la mayor cantidad de material cayó en el lugar donde estaba excavando Maldonado.

Se sospecha que el desprendimiento de tierra ocurrió debido a alguna vibración en el terreno de la zona. Agregaron que en el sitio donde se encontraba trabajando Euceda no había ninguna medida de protección ante un desprendimiento de tierra.

Euceda residía en la misma comunidad donde sucedió el accidente. Los trabajos se estaban realizando en una propiedad particular del cantón.

Esta es la primera muerte accidental que se reporta en lo que va del año en el departamento de La Unión, por lo que las autoridades recomendaron a los trabajadores tomar las debidas precauciones al realizar este tipo de construcciones, y así evitar nuevas pérdidas humanas como lo sucedido en este municipio de la zona norte de La Unión.

Tags:

  • LaUnión
  • trabajador
  • muere
  • soterrado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines