Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Le ofrecieron trabajo como empleada doméstica y luego la obligaron a prostituirse

A una menor de edad le ofrecieron trabajo para lavar platos y hacer limpieza a cambio de $90 semanales, pero a los dos días le dijeron que saldría a la calle a atender clientes y tener relaciones sexuales con ellos. Un juez envió a juicio a cuatro personas por este caso.

Enlace copiado
Cuatro personas fueron enviadas a juicio. Foto de la FGR.

Cuatro personas fueron enviadas a juicio. Foto de la FGR.

Enlace copiado

El Juzgado Décimo de Instrucción de San Salvador envió a juicio a cuatro personas por el delito de Trata de Personas en forma agravada, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). La víctima es una menor de edad, identificada con la clave "Cristal", a quien le ofrecieron un trabajo falso como empleada doméstica y posteriormente la obligaron a prostituirse.

Los procesados por este caso son Yeri Magali Ávalos, de 35 años; Yuri Elizabeth Landaverde, de 23; Gladis Elizabeth Hernández, de 25 y Nelson Jonathan Pérez, de 30, quienes permanecen detenidos.

Foto de la FGR

Según los fiscales, el 21 de octubre de 2016, la joven llegó a un negocio de lavado de autos ubicado en la colonia Flor Blanca, en San Salvador. "Cristal" vio un anuncio para trabajar lavando platos y haciendo limpieza por $90 semanales, pero a los dos días de estar en el lugar, Ávalos le dijo que saldría a la calle a atender clientes y tener relaciones sexuales con ellos. Esto, usando un vestido corto y de color rojo.

"Cristal" se negó y los otros tres imputados la ataron y la mantuvieron encerrada bajo llave durante cuatro días. Según la Fiscalía, a la víctima le introdujeron un tapón de algodón y gasa en la vagina, porque ella dijo que andaba con la menstruación.

Una de las trabajadoras sexuales le ayudó a escapar y pidió ayuda a agentes de la zona. Ellos se encargaron de trasladarla a la unidad de trata de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC). El lugar de prostitución fue allanado y las capturas se hicieron efectivas porque la víctima identificó a los responsables.

Tags:

  • Prostitución
  • Trata de Personas
  • Menor de edad

Lee también

Comentarios