Trabajadoras despedidas del ISDEMU llevan su caso a los juzgados

Seis extrabajadoras del ISDEMU presentaron un aviso de demanda por presunto despido injustificado.
 

Enlace copiado
La semana pasada, los sindicatos del ISDEMU protestaron por los despidos de las seis trabajadoras. /Archivo

La semana pasada, los sindicatos del ISDEMU protestaron por los despidos de las seis trabajadoras. /Archivo

Enlace copiado

Seis extrabajadoras del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), acompañadas por uno de los sindicatos de la entidad y de su abogado, presentaron este miércoles un aviso de demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por su presunto despido injustificado.

Sonia Viñera, secretaria general de la Unión Sindical de Trabajadores y Trabajadoras del ISDEMU (USTTISDEMU), reiteró la denuncia pública que realizó la semana pasada y sostuvo que las empleadas fueron cesadas de sus cargos de forma arbitraria.

Según las despedidas, la junta directiva del instituto les informó que prescindirían de sus servicios porque ocupaban cargos de confianza. Las afectadas, quienes se desempeñaban como coordinadoras departamentales, afirman que sus tareas eran técnicas y administrativas.

Lea más: Sindicatos denuncian presuntos despidos injustificados en el ISDEMU

Óscar Canjura, abogado de las trabajadoras despedidas del ISDEMU, explicó que, como medida cautelar, han solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo el reinstalo de las trabajadoras.

Además de este aviso de denuncia, el 15 de julio las trabajadoras afectadas también presentaron al ISDEMU un recurso de nulidad. La junta directiva tiene dos días más para reunirse y tomar una decisión respecto al documento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines