Trabajadores TSE protestan por retraso en pago de horas extras

Además, aseguran que no les han cancelado viáticos. Advierten que de no atender sus exigencias continuarán mañana con un paro laboral iniciado esta mañana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empleados de la unidad de cartografía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizan un paro laboral esta mañana como medida de protesta por el retraso en el pago de horas extras y la falta de entrega de viáticos.

La protesta se realiza en la oficina del TSE ubicada en el kilómetro 12 y medio de la carretera Comalapa, municipio de San Marcos, San Salvador.

Los trabajadores aseguran que más de 20 empleados se ven afectados por la problemática y agregaron que el TSE les adeuda aproximadamente $13,000.

El paro laboral inició a las 8:00 a.m. y está previsto que a las 12:00 del mediodía se levante la medida; sin embargo, los trabajadores han advertido que si no obtienen respuesta a sus demandas, mañana continuarán con la suspensión de labores.

La unidad de cartografía del TSE tiene a su cargo, entre otras funciones, el procesamiento de datos para el voto residencial y la ubicación de lugares para centros de votación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter