Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajadores de Gobernación y dependencias suspenden labores en todo El Salvador

Según el sindicato de trabajadores del Ministerio de Gobernación, la suspensión de labores del área administrativa se ha efectuado en un 40 % en El Salvador.

Enlace copiado

- 00:00:44

Enlace copiado

Sindicalistas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y sus dependencias han suspendido labores de las áreas administrativas de “forma indefinida” a escala nacional.

Sindicalistas del Ministerio de Gobernación y sus dependencias realizan una suspensión de labores a escala nacional. Foto LPG/Josué Guevara

Según los sindicalistas, las labores en todo El Salvador se han reducido en un 40 %. La medida ha sido tomada para exigir mejoras en las prestaciones sociales y económicas de los trabajadores del referido ministerio y “ante la negativa de apoyo” de la inscripción de un Laudo Arbitral en el Departamento Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Según el sindicato de trabajadores del Ministerio de Gobernación, la suspensión de labores del área administrativa se ha efectuado en un 40 % en El Salvador. Foto LPG/Josué Guevara

Además, piden a la ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara, el cumplimiento de los artículos 155 y 156 de la Ley del Servicio Civil.

“Consideramos que nuestras acciones están fundamentadas, que se nos está violentando el contenido esencial de nuestros Derechos Humanos y Laborales, y que no es justo seguir laborando en condiciones precarias, debido a la falta de herramientas, equipos e implementos básicos de trabajo”, dijeron los sindicalistas en un comunicado.

Tags:

  • Ministerio de Gobernación
  • Suspensión de labores de Gobernación
  • Paro de labores
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios