Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajadores de Hacienda piden cambio de instalaciones porque no son seguras

Los trabajadores también denunciaron que los miembros del comité de prevención no estaban preparados. Esto, pese a que el año pasado hicieron un simulacro por emergencias.
Enlace copiado
Trabajadores de Hacienda piden cambio de instalaciones porque no son seguras

Trabajadores de Hacienda piden cambio de instalaciones porque no son seguras

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) pidió este sábado, en conferencia de prensa, un cambio de instalaciones, ya que los edificios en los que laboran no cumplen con las condiciones de seguridad. Esto, luego de que ayer se produjera un incendio que acabó con la vida de una persona y dejó 23 lesionados.

Los sindicalistas señalaron que hay un incumplimiento de la ley de prevención de riesgos en esa institución y que las instalaciones no son adecuadas porque ni siquiera cuentan con escaleras de emergencia. Ante la falta de escaleras, varias personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero de la azotea del edificio; mientras que otra persona que salió por una ventana cayó desde el octavo piso.

Los trabajadores también denunciaron que los miembros del comité de prevención no estaban preparados. Esto, pese a que el año pasado hicieron un simulacro por emergencias, según dijeron.

Anoche, en un medio televisivo, un miembro de cuerpos de socorro dijo que el comité no sabía adónde se encontraban las rutas de evacuación y que también tuvieron que ser rescatados.

El SITRAMHA pide a las autoridades que investiguen el incidente ocurrido ayer.

Tags:

  • incendio
  • incendio en Hacienda
  • SITRAMHA

Lee también

Comentarios