Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajadores de salud marcharon hacia Asamblea Legislativa para exigir escalafón

El lunes, los sindicalistas de salud convocaron a los trabajadores del sector a nivel nacional a la marcha de este jueves que inicia frente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Trabajadores de salud marcharon hacia Asamblea Legislativa para exigir escalafón

Trabajadores de salud marcharon hacia Asamblea Legislativa para exigir escalafón

Enlace copiado
Tal como lo anunciaron el lunes, los trabajadores de salud se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la 25º avenida norte de San Salvador, frente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, desde donde partió la marcha a la que estaban convocados empleados del sector provenientes de todo El Salvador para exigir a los partidos políticos en la Asamblea Legisltiva el escalafón del próximo año.





Ante la llegada de los manifestantes frente a órgano legislativo, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) bloquearon el paso a la entrada y cerraron las instalaciones.

Diputados de la fracción de ARENA recibieron a una comisión de médicos y se comprometieron a incluir el escalafón en el presupuesto general de la nación del próximo año.

La semana pasada, paralelo a la reducción de labores organizada a nivel nacional en diferentes hospitales de la red pública, se hicieron otras marchas que iniciaron en el mismo punto que hoy, pero que se dirigieron hacia el Ministerio de Hacienda, en el bulevar Los Héroes.

"Hemos avanzado mucho, creemos que es el momento de impulsar nuestras fuerzas a otro sistema de luchas donde vamos a lograr ganar nuestro escalafón. Esperamos no llegar, por ejemplo, a una huelga general”, comentó el día del anuncio de la nueva marcha la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), Silvia Navarrete.


Tags:

  • sindicatos de salud
  • escalafón de salud
  • asamblea legislativa
  • marcha de salud

Lee también

Comentarios