Lo más visto

Trabajadores de salud realizan tercer día de reducción de labores

Uno de los miembros del movimiento de trabajadores dijo que el derecho a recibir un aumento del 8 % a su salario para el próximo año es equivalente al derecho a la salud del resto de los salvadoreños.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Trabajadores de salud realizan tercer día de reducción de labores

Trabajadores de salud realizan tercer día de reducción de labores

Enlace copiado
Los trabajadores de salud mantienen hoy en El Salvador por tercer día consecutivo una reducción de labores en los distintos hospitales, para presionar al Gobierno el pago del escalafón del próximo año, el cual no ha sido incluido en el presupuesto general de la nación que ya fue presentado a la Asamblea Legislativa para su estudio y aprobación.



Fernando Rivas, quien es un enfermero parte del movimiento de trabajadores de la salud, justificó las acciones del sector alegando que el derecho a recibir un aumento en sus salarios del 8 %, conforme a la Ley de Escalafón, tiene la misma proporción que el derecho de las personas a la salud, establecido en la Constitución de la República, que se encuentra por sobre el resto de leyes salvadoreñas.

Lea también: Juzgado declara ilegal la huelga de sindicato

"Estamos en derechos contra derechos, el derecho a la salud y el de los profesionales de salud", comparó Rivas en el programa televisivo República SV.

Por su parte, Silvia Navarrete, también parte del movimiento de trabajadores de salud, defendió las acciones que han provocado la suspensión de cirugías y otros  procedimientos médicos diciendo que estas no solo se suspenden en protestas como estas, sino que también ocurren por la falta de insumos hospitalarios y medicamentos.

Lea también: “Los derechos individuales no pueden prevalecer sobre los colectivos”

"Los pacientes también saben que los trabajadores de los hospitales reprograman las consultas que se han perdido, se reprograman las cirugías, y el personal hace el esfuerzo para sacarlas adelante", agregó Navarrete.

"Nosotros no queríamos llegar a esto", dijo más tarde. Según ella, trataron "de agotar todas las alternativas antes de entrar en una reducción de labores".









Tags:

  • escalafón de salud
  • reducción de labores salud
  • fernando rivas
  • silvia navarrete

Lee también

Comentarios