Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajadores del MOP exigen cumplimiento de contrato colectivo

El MOP reconoce que es una “causa justa” y la gerencia dijo que se encuentran negociando con el Ministerio de Hacienda la aprobación, para lo que se necesitan $3.5 millones.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Trabajadores del MOP exigen cumplimiento de contrato colectivo

Trabajadores del MOP exigen cumplimiento de contrato colectivo

Enlace copiado
Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron hoy una protesta frente a las instalaciones de la institución y cerraron el paso vehicular en la alameda Manuel Enrique Araujo, como parte de las acciones de presión para exigir el cumplimiento de un contrato colectivo.

Los trabajadores aseguran que el contrato colectivo fue firmado el 26 de julio de 2016 y solamente falta que el Ministerio de Hacienda lo apruebe.

El contrato colectivo para los trabajadores del MOP contiene 54 cláusulas entre las que se contempla una nivelación salarial y una canasta básica de $25 al mes.

Los trabajadores exigen que el contrato colectivo firmado el año pasado entre en vigencia a partir de este mes.

Por su parte, la gerencia del MOP presentó su postura y expuso que la exigencia de los sindicatos “es causa justa”; y explicó que el contrato colectivo fue presentado para la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, pero no se ha efectuado por la situación fiscal del país.

De acuerdo al MOP, se necesitan $3.5 millones para cubrir lo establecido en el contrato colectivo, en el que se benefician a 1,800 trabajadores, cuyo 60 % gana menos de $500.

La gerencia del MOP aseguró que se está negociando con el Ministerio de Hacienda para incorporar los recursos necesarios. Además, dijeron que a las 12:30 recibirán a un representante de los trabajadores que hoy protestaron.

Tags:

  • mop
  • trabajadores mop
  • protesta trabajadores mop

Lee también

Comentarios