Trabajadores municipales exigen ser reinstalados

Fueron despedidos en 2015 y un tribunal ordenó su reinstalo, pero no ha sido acatado por la alcaldía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de empleados que fueron despedidos de la Alcaldía municipal de Conchagua, La Unión, y que resultaron favorecidos con una sentencia del Juzgado de Lo civil de la localidad, que ordenaba su reinstalo, evalúan interponer una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el concejo municipal, porque según los trabajadores, la sentencia no ha sido cumplida.

Los despidos de 40 trabajadores se dieron tras la llegada del nuevo concejo municipal presidido por el alcalde Ulises Soriano. Los trabajadores se desempeñaban en las áreas de desarrollo comunal, comunicaciones, acceso a la información, tesorería, auditoría, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI).

Del total de empleados despedidos solo 22 iniciaron procesos judiciales contra el concejo municipal, otros 15 trabajadores fueron indemnizados y algunos que aceptaron sus despedidos. Hasta el momento el juzgado de lo civil de La Unión ya emitió 13 sentencias, en diferentes fechas para igual numero de trabajadores; sin embargo, ninguno de ellos esta laborando ni han recibido los sueldos caídos.

“En una acta que presentaron ellos (concejo) al juzgado, del día 13 de mayo, justifican que nosotros estamos laborando desde el 2 de febrero, pero eso es falso porque nosotros no hemos sido reinstalados ni notificados”, explicó Edwin Benitez, trabajador despedido.

Según los empleados, la alcaldía y el concejo han emitido información falsa, al haber notificado al tribunal que los 13 trabajadores ya fueron reinstalados, cuando eso no ha ocurrido. Ante los señalamientos, el alcalde negó que hayan notificado al juzgado sobre el reinstalo de los empleados y dijo que la decisión que tomaron fue mandar a llamar a los trabajadores, a través de una notificación que sea emitida por el tribunal, lo cual hicieron hace más de tres semanas.

Tags:

  • empleados
  • despedidos
  • alcaldía
  • conchagua

Lee también

Comentarios

Newsletter