Trabajo en equipo, sinónimo de triunfo

Fuerza, precisión, rapidez y resistencia son parte de las características con las que cuenta el equipo de baloncesto del Colegio CIPC de San Miguel. Estos jóvenes han logrado destacar en el campo deportivo y en el estudiantil.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres días a la semana en horas de la tarde, las canchas del Colegio CIPC de San Miguel se llenan de compromiso, mucho entrenamiento y trabajo en equipo.

Aquí, jóvenes entre las edades de 15 y 18 años practican baloncesto, un deporte que les ha dado muchos trofeos y reconocimientos en el departamento de San Miguel. Durante cinco años, la selección de baloncesto del CIPC se ha convertido en un referente deportivo, ya que año con año han conquistado los primeros lugares de los campeonatos estudiantiles, esto les ha proporcionado fama y reconocimiento en la zona oriental del país.

Para el coordinador de deportes de la institución, José Raúl Durán, una de las satisfacciones más grandes es ver el empeño de cada uno de los jóvenes en la cancha.

“Nos agrada que siempre hemos ganado y resultado campeones, llevamos un invicto de cinco años ganando en la zona oriental y por eso somos reconocidos”, confirmó Durán.

Cada entreno y esfuerzo no ha quedado únicamente en la cancha del colegio, pues gracias a los juegos ganados, se han obtenido más de 20 trofeos y la oportunidad de que algunos jugadores de excelencia académica puedan obtener becas universitarias.

“Cada año se seleccionan tres alumnos para que sean becados por dos de las universidades más importantes de San Miguel. Ellos les ofrecen becas y así estudian y forman parte del equipo de la universidad”, mencionó Dennis Briceida Rosales, subdirectora de la institución.

Uno de estos tres estudiantes es Luis Ernesto Ruiz, de 18 años, quien cursa tercer año de bachillerato y también forma parte del equipo de baloncesto. Él espera, al final de este año, graduarse y comenzar su camino de estudio en la universidad gracias a la beca otorgada. “Este joven fue escogido porque es un gran jugador y además porque va muy bien en sus notas y cumple con sus tareas. El rendimiento académico de cada alumno es uno de los requisitos fundamentales para pertenecer al equipo”, enfatizó la subdirectora.

Para Luis Ernesto esta es una gran oportunidad para convertirse en un jugador de baloncesto profesional y continuar con sus estudios universitarios.

“En mis entrenos pongo todo mi esfuerzo, porque lo que quiero es convertirme en un jugador profesional. Yo les digo a otros jóvenes que sueñen a lo grande porque pueden llegar a hacer muchas cosas por medio del deporte y así cumplir sus sueños”, finalizó.

Lee también

Comentarios

Newsletter