Loading...

Trabajos en Las Pavas terminarían en unos 3 meses

La ANDA alista un nuevo sistema ‘call center’, que será financiado por EUA, para agilizar la resolución de problemas de abastecimiento de agua .

Enlace copiado
Trabajos. Las autoridades de la ANDA prometieron que el servicio en los 10 municipios afectados sería reestablecido a más tardar hoy.

Trabajos. Las autoridades de la ANDA prometieron que el servicio en los 10 municipios afectados sería reestablecido a más tardar hoy.

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tardará no menos de tres meses más para finalizar el proyecto "Rehabilitación de las obras de captación, potabilización y electromecánicas de la planta potabilizadora Las Pavas", según afirmó ayer el presidente de la institución, Rubén Alemán.

Entre las 7 de la mañana de ayer y las 7 de la mañana de hoy, más de 330 colonias, residenciales, comunidades, barrios, urbanizaciones, lotificaciones, repartos y condominios se verían afectados por un corte en el suministro, anunciado hace una semana, precisamente para llevar a cabo trabajos relacionados con la obra.

Esta suspensión de 24 horas, según se había explicado desde los canales oficiales de la ANDA, obedecía a la instalación de las conexiones eléctricas e hidráulicas para 10 equipos de bombeo. El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, explicó ayer que son los últimos 10 de 29 equipos de bombeo que llegaron al país en medio de la pandemia por covid-19 y que estos trabajos son parte del último 15% que falta para culminar la obra. "Pero para completar este 15% vamos a estar haciendo anuncios importantes en los próximos tres meses sobre cómo vamos avanzando hasta llegar al 100%", declaró.

La planta potabilizadora de Las Pavas es uno de los tres sistemas de abastecimiento que garantiza el agua potable para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS): solo Las Pavas abastece al 40% del AMSS, otro 30% es abastecido por el sistema de la Zona Norte y el 30% restante por el sistema Guluchapa-Joya Grande.

"En el avance físico, hemos alcanzado el 85%, el 15% es esta complejidad (el corte de 24 horas para las instalaciones eléctricas e hidráulicas). En términos de producción, ¿cómo se traduce esto? Creemos que después de todas estas intervenciones quirúrgicas, después de la automatización y configuración, definitivamente vamos a alcanzar más del 80% de producción: no es que va a haber agua 24/7, pero se va a mantener esa continuidad del suministro de agua en lugares que durante meses y años se había tenido deficiencia", advirtió Alemán.

Po otra parte, durante una entrevista que ofreció por la mañana a Radio YSKL, dijo que en los próximos meses hará un importante anuncio sobre un nuevo sistema de ‘call center’, que será auspiciado por Estados Unidos, para que los usuarios puedan reportar cualquier anomalía con el servicio de agua. Dicho sistema agilizará la coordinación entre quien contesta la llamada y el equipo técnico que resuelve el problema.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Planta Las Pavas
  • Agua
  • recurso hídrico
  • ANDA
  • Rubén Alemán
  • Desabastecimiento
  • Corte de agua
  • Suministro de agua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines