Lo más visto

Trabajos en Los Chorros podrían complicar tráfico hoy

El FOVIAL advirtió que entre las 9:30 de la mañana y las 3 de la tarde sus empleados estarán trabajando sin cerrar la carretera.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Obras y accidentes.  El tráfico en la autopista Los Chorros suele verse complicado ya sea por obras del FOVIAL o MOP o por percances viales.

Foto de LA PRENSA/Archivo Obras y accidentes. El tráfico en la autopista Los Chorros suele verse complicado ya sea por obras del FOVIAL o MOP o por percances viales.

Enlace copiado

A partir de hoy a las 9:30 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) estarán realizando trabajos en la autopista Los Chorros que podrían complicar el tráfico durante esas seis horas.

Aunque la carretera no será cerrada ni el tránsito de los vehículos será interrumpido, el flujo vehicular sí podría verse complicado debido a que los trabajos obedecen a la necesidad de realineamiento de los separadores que dividen los carriles que conducen hacia y desde el occidente del país.

Con bastante frecuencia, los automovilistas chocan contra el muro divisorio causando que sus piezas se muevan hacia adentro de los carriles y afectando de esa forma la circulación fluida: la intromisión de dichas piezas de concreto en los carriles dificulta el libre paso porque obliga a que los conductores disminuyan la velocidad en zonas donde no es necesario a fin de no golpear sus carros.

Mientras los empleados del FOVIAL se encuentren desarrollando estos trabajos, habrá un dispositivo de seguridad temporal en la zona.

Las autoridades, en ese sentido, piden a los usuarios manejar con precaución para resguardar no solo la vida de los trabajadores, sino también la de ellos mismos.

Desde abril del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas realiza obras de prevención en la zona, luego de que un derrumbe, originado por un sismo, provocó la muerte de un joven conductor y lesiones en sus dos acompañantes tras caerle una piedra de gran magnitud al carro en el que se transportaban.

Según el último conteo anual del tráfico promedio diario, más de 51,000 conductores utilizan Los Chorros.

 

6
horas estarán los empleados del FOVIAL realizando trabajos en la carretera.

9
 meses lleva el MOP haciendo trabajos de prevención en esa carretera.

Lee también

Comentarios