Lo más visto

Trabajos en avenida Roosevelt adjudicados

Corre desde hoy el plazo de un mes para que Construequipos presente plan e instale el plantel de operaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa constructora que se encargará de realizar los trabajos de readecuación de la avenida Roosevelt de la ciudad de San Miguel ya fue escogida, según confirmó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien detalló que el proceso de adjudicación del proyecto finalizó el jueves pasado, durante la reunión del consejo evaluador del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), donde se escogió a las empresas que se harán cargo de proyectos en todo el país.

“Me informaron que el FOVIAL vendrá el 3 de mayo para dar la orden de inicio a la empresa. Ya terminó el proceso licitatorio y toda la parte técnica y legal. Ya está firmado el contrato”, dijo el funcionario y agregó que los trabajos en la avenida serán realizados por la compañía migueleña Construequipos.

A partir de esta semana la empresa constructora tendrá un período aproximado de un mes para realizar su plan de obras y montar el plantel que servirá de base a la maquinaria y el personal que intervendrá la vía. En este lapso se deberá instalar la planta de donde se extraerán los materiales que se usarán en la obra gris.

El funcionario también aceptó que el proceso sufrió retrasos, ya que la primera licitación –en febrero pasado– fue declarada desierta. Debido a este contratiempo, en marzo se realizó una nueva convocatoria que finalizó con la adjudicación final del proyecto que convertirá 1.9 kilómetros de la calle principal en una carretera de cuatro carriles, con un arriate central, dos ciclovías y franjas laterales a ambos lados para los peatones.

Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAL, explicó los motivos por los cuales se declaró desierta la primera licitación.

“En el caso de la construcción no se presentó ningún oferente en la primera licitación. Por eso se declara desierta y en la misma semana se lanza un nuevo proceso, el cual ya fue adjudicado ayer (jueves)”, expresó Rivas.

La explicación de Rivas es muy diferente a la brindada por el alcalde Miguel Pereira, quien el pasado 20 de abril dijo que la comisión evaluadora del FOVIAL había declarado desierta la convocatoria, ya que al abrir las ofertas descubrieron que todas se pasaban del monto base del proyecto, que es de $5 millones.
 

Tags:

Lee también

Comentarios