Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajos en calles AMSS en horas nocturnas

Los 314 kilómetros de la red vial urbana a cargo de FOVIAL serán atendidos dependiendo de las condiciones del clima.
Enlace copiado
Precaución.  Los trabajos nocturnos se realizan de lunes a jueves, ya que los fines de semana aumenta el riesgo de atropello a trabajadores.

Precaución. Los trabajos nocturnos se realizan de lunes a jueves, ya que los fines de semana aumenta el riesgo de atropello a trabajadores.

Enlace copiado

Vías de alto tráfico vehicular como la avenida España, la 29.ª calle oriente, el bulevar de Los Próceres y la 75.ª avenida norte forman parte de los 314.49 kilómetros de red a los que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) debe dar mantenimiento en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y que son atendidos en horarios nocturnos.

Con las jornadas de noche ya se hizo el recarpeteo de 1.2 kilómetros de la 29.ª calle poniente, que tiene un Tránsito Promedio Diario Anual (TPDA) de 25,189 vehículos, según el registro de la Subdirección de Administración de Obras de Paso y de Inventarios Viales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Todos los ejes viales del AMSS en los que el TDPA el tráfico vehicular es bien pesado se trabaja de noche. En el municipio de San Salvador tenemos muy pocas rutas que las atendemos de día, casi todos los ejes viales son de noche", expresó la administradora del mantenimiento del AMSS por FOVIAL, Évelyn Bonilla.

Esta disposición se tomó para no interferir el tráfico vehicular diurno durante el mantenimiento rutinario, que comprende principalmente actividades de bacheo y algunos recarpeteos. El AMSS es atendido en dos grupos; el contrato de mantenimiento se ejecuta desde el 2 de enero y finalizará el 31 de diciembre de este año.

"Este contrato de mantenimiento rutinario la mayor parte es mantenimiento nocturno; sin embargo, también tenemos algunas rutas que las atendemos de día, pero rutas que no son muy transitadas y que no nos representan mayor incomodidad en el tráfico vehicular", afirmó Bonilla.

También se ha programado en horas nocturnas la atención al Paseo General Escalón, que tiene un TPDA de 37,550 vehículos; el puente del derivador del Trébol en Merliot, entre otras. Las jornadas son de 9 de la noche a 5 de la mañana.

"Además, nosotros el bacheo nocturno solamente lo hacemos los días lunes a jueves, los sábados y domingos no lo hacemos de noche por seguridad de los trabajadores", dijo Bonilla, en referencia a que los fines de semana se incrementa el riesgo para los trabajadores de ser atropellados por conductores peligrosos, pues ya hay antecedentes de este tipo de situaciones.

Sin embargo, los trabajos también están sujetos a las condiciones climáticas, principalmente por las lluvias fuertes.

"Ya hemos tenido que suspender algunas intervenciones en la noche, porque uno o dos días en la semana la condición de lluvia no nos lo ha permitido. Pero no es un retraso significativo, porque es durante todo el año que hacemos el mantenimiento", sostuvo la administradora.

Otras calles en programación son la 39.ª avenida norte, la alameda Manuel Enrique Araujo, tramo entre calle Las Mercedes y el bulevar Venezuela y la 10.ª avenida sur de San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios