Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajos en carretera a Santa Ana durarán 5 meses

El FOVIAL trabaja en el kilómetro 26.5 de la carretera a Santa Ana para eliminar una tubería y la sustituirá por una caja hidráulica. Cuatro carriles fueron habilitados ayer.
Enlace copiado
Trabajos en carretera a Santa Ana durarán 5 meses

Trabajos en carretera a Santa Ana durarán 5 meses

Trabajos en carretera a Santa Ana durarán 5 meses

Trabajos en carretera a Santa Ana durarán 5 meses

Inspección.  Rivas realizó ayer una visita técnica para supervisar la obra de construcción de la nueva caja hidráulica.

Inspección. Rivas realizó ayer una visita técnica para supervisar la obra de construcción de la nueva caja hidráulica.

Inversión.  El FOVIAL invirtió $980,000 en el trabajo.

Inversión. El FOVIAL invirtió $980,000 en el trabajo.

Enlace copiado
Cinco meses durará la construcción de una nueva caja hidráulica que pretende evitar inundaciones en el kilómetro 26.5 de la carretera a Santa Ana. El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, explicó ayer que van a demoler una tubería de 30 pulgadas de diámetro, porque ya no tiene capacidad para evacuar el flujo de agua que proviene de algunas urbanizaciones y fábricas ubicadas en Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

“El sistema que teníamos en el pasado consistía en una tubería de 6 pulgadas que obstruye lo derivado del agua de algunas fábricas que hacen descargas excesivas. Eso satura el sistema y pone en peligro las vidas. Siempre que hay lluvia intensa en la zona prácticamente se cierra la carretera. Tienen el peligro de tener un ruptura”, dijo Rivas.

De hecho, un residente de Lourdes que transita todo los días por la zona de construcción dijo que la carretera representa un peligro en los días de lluvia debido a inundaciones.

La nueva caja hidráulica de aproximadamente 66 metros de largo va a permitir el paso libre del agua y evitará una inundación, según el FOVIAL. Este trabajo tiene una inversión de más $980,000. El tiempo de ejecución es de cinco meses, si las condiciones climáticas lo permiten.

Intenso tráfico

El director del FOVIAL explicó que en la carretera circulan 40,000 vehículos al día. La semana pasada solo fueron habilitados dos carriles, lo que generó caos vehicular. Debido a esto, el FOVIAL decidió permitir el uso de cuatro carriles. Además incorporaron a 20 gestores de tráfico que estarán todo el día.

Asimismo, el director destacó que la empresa privada, no mencionó cuál, apoyó con iluminación y señalización para evitar accidentes. También solicitaron la presencia de agentes de la Policía.

“Desde hoy (ayer) habilitamos el uso de cuatro carriles. También habrá 20 gestores. Estarán ocho durante el día y cuatro de forma permanente.

La empresa privada ha ofrecido apoyo para mejorar la señalización porque el proyecto dura cinco meses, pero resuelve y protege vidas”, apuntó el director.

Ayer, el FOVIAL realizó una excavación de aproximadamente 6 metros para poder eliminar la tubería e instalar la nueva caja hidráulica.
 

Lee también

Comentarios