Lo más visto

Trabajos en la planta Las Pavas se terminarán en 2020

ANDA también requiere de más de $50 millones para el cambio de las tuberías de agua potable y resolver fugas.

Enlace copiado
Obras.  Los trabajos de rehabilitación de la planta incluyen obras de infraestructura, electromecánica y remodelación.

Obras. Los trabajos de rehabilitación de la planta incluyen obras de infraestructura, electromecánica y remodelación.

Enlace copiado

Los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), concluirían en diciembre de 2020 y con ello se prevé duplicar la producción de agua potable y mejorar el servicio en el Gran San Salvador.

El contrato del proyecto de rehabilitación de las obras de captación, potabilización y electromecánicas de la planta potabilizadora Las Pavas se firmó el 8 de febrero de 2018 con la empresa Suez Internacional, por un monto de $61,528,954.63 proveniente de un préstamo con Francia y con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para un plazo de 24 meses.

"Pasó un año y medio que no se definían si empezaban o no empezaban. Pero ya este día (ayer) ya con la empresa Suez, la empresa supervisora y el equipo de ANDA y parte del gabinete social, en mención al Plan Control Territorial, estamos presentes para ver el inicio ya de una manera constante, no va a tener pausas y trabajo 100 % por parte de la empresa contratada", dijo Fréderick Benítez, presidente de ANDA.

Actualmente la planta produce 1.6 metros cúbicos por segundo de agua potable y con el cambio de los 36 motores, trabajos de infraestructura y electromecánica, se espera aumentar el caudal a tres metros cúbicos por segundo.

"Hoy se arranca con las remodelaciones para poder sacar provecho a esta capacidad y garantizar (agua) a más de 300,000 viviendas en el Área Metropolitana", dijo Michelle Sol, ministra de Vivienda.

Otro tema que urge a la autónoma es el cambio de tuberías de agua potable, pues entre el 50 % y 60 % de agua se pierde por fugas, robo o por conexiones fraudulentas. El proyecto costaría más de $50 millones.

"La fundación del Gran San Salvador ahí en el centro es donde está la tubería más vieja o antigua u obsoleta. De ahí tenemos sectores a los alrededores, digamos Ilopango, las zonas del Centro de Gobierno, toda esa zona es donde tenemos más fugas", dijo Benítez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines