Lo más visto

Más de El Salvador

Trabajos en talud rocoso de carretera Los Chorros durarán 5 meses más

Se espera que el VMT informe de nuevas disposiciones de tránsito en la zona a partir de la otra semana.
Enlace copiado
Trabajos en talud rocoso de carretera Los Chorros durarán 5 meses más

Trabajos en talud rocoso de carretera Los Chorros durarán 5 meses más

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) continuó esta mañana con las obras de protección de concreto lanzado en talud en un tramo de la carretera los Chorros, en La Libertad, para impermeabilizar suelos en la base del estrato rocoso ante las lluvias. Sobre el muro de retención será colocada una malla con acero de alta resistencia en las zonas inestables, informó el FOVIAL.
 
La realización de estas obras de protección iniciaron luego de la muerte de Oscar Balmore Labor, ocasionada por el desprendimiento de una roca de enormes proporciones en el tramo de la carretera ahora intervenido, a causa del fuerte sismo de magnitud 5.1 que se registró el 10 de abril.
 
FOVIAL había informado que primera etapa de los trabajos tardaría tres semanas, la cual concluyó con la colocación del concreto lanzado este viernes, en un área total de 530 metros cuadrados.
 
La segunda etapa consistirá en la colocación de la malla protectora, así como la construcción de un nuevo muro de protección. Se espera que el Viceministerio de Transporte (VMT) informe de las nuevas disposiciones del tránsito a partir de la otra semana. 
 
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que se encuentran realizando el diseño para la ejecución de un nuevo carril en la zona, por el cual transitan más de 60 mil vehículos. En total, el MOP calcula que las obras durarán aproximadamente 5 meses.
 
En el manejo de la emergencia en carretera Los Chorros se han invertido 126,000 dólares. El presupuesto de este año es de dos millones de dólares para emergencias; de esos fondos será construido el nuevo carril.
 
Asimismo, técnicos de Cooperación Japonesa dieron soporte a la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP sobre el talud.
 
El Viceministerio de Transporte (VMT) y Protección Civil esperan la próxima semana un  informe sobre nuevas medidas de normalización de tráfico en Los Chorros, afirmó Martínez.
 

Tags:

  • carretera los chorros
  • el salvador

Lee también

Comentarios