Lo más visto

Trabajos inconclusos en cárcava intervenida

Vecinos solicitan a la comuna que proceda a colocar los adoquines y la tapadera del tragante.
Enlace copiado
Enlace copiado

Casi un mes después de haber reparado una fuga del sistema de tuberías de aguas negras, que provocó la formación de una cárcava en la 17.ª avenida norte, en la calle principal de la colonia Sihuatehuacán, de Santa Ana, la zona sigue representando riesgo para los transeúntes y automovilistas.

Y es que después de los trabajos de reparación realizados por empleados de la alcaldía santaneca, la calle no fue sellada, los adoquines siguen apilados resguardando el tragante, cuya tapadera tampoco ha sido colocada nuevamente.

Esta situación, según los vecinos del sector, representa un riesgo ya que los trabajos inconclusos podrían generar un accidente de tránsito, principalmente en horas de la noche, cuando la oscuridad reduce la visibilidad de los conductores. Además, los peatones pueden sufrir un accidente al pasar por la zona, dicen los vecinos.

“Una vez terminaron los trabajos, nosotros nos pusimos contentos porque ya iba a quedar libre la calle para que transitaran las personas y los vehículos, pero solo repararon y medio taparon el hoyo y dejaron eso inconcluso. Ya casi pasó un mes y no vienen a terminar”, se quejó un residente de la zona.

Según se pudo constatar, luego de reparar la fuga, los empleados solamente rellenaron con tierra blanca el hoyo provocado; sin embargo, los adoquines no han sido colocados en la calle y también hace falta la tapadera del tragante. La zona se mantiene acordonada por los adoquines, una cinta amarilla y trozos de madera.

Los conductores deben invadir el carril contrario para circular de sur a norte, quedando expuestos a que ocurra un accidente de tránsito en el sentido opuesto.

“Nosotros pedimos que vengan a culminar los trabajos. Esto es un riesgo. Por suerte no ha llovido; si no, peligroso se vuelve a formar la cárcava, ya que la tierra blanca es fácil de lavar y con la correntada que pasa acá se podría dañar rápido”, dijo otra vecina.

A través del Departamento de Comunicaciones, la alcaldía informó ayer que el área de bacheo ya estaba al tanto de la situación.

Lee también

Comentarios