#TráficoSv: Buenas noticias para usted que viaja todos los días a Santa Ana

El FOVIAL habilitó hoy el paso en el kilómetro 26.5 de la carretera a Santa Ana.
Enlace copiado

- 00:00:58 La Prensa Gráfica 

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitó la mañana del jueves el paso vehicular en el kilómetro 26.5 (jurisdicción de Colón, La Libertad), de la carretera que conduce hacia Santa Ana, en donde se realizaban trabajos en la caja hidráulica.

¡Tome nota! Si viaja de San Salvador a Santa Ana, esta información sobre el tráfico le será útil

Antes de las 6:00 de la mañana, personal del FOVIAL se encontraba ultimando la limpieza en el sector para poder habilitar el acceso. Aproximadamente 60,000 vehículos transitan cada día por esta carretera.

El Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, explicó que el sistema hidráulico en esa calle generaba problemas, por lo que se cambió la antigua tubería de 30 pulgadas por una caja hidráulica. Los trabajos se estaban realizando desde mediados del 2017.

 

¿Cuál era el problema?

La capacidad de la tubería era insuficiente para evacuar el flujo de aguas de las lluvias y del agua proveniente de algunas urbanizaciones del sector, según Ayala.

La inversión del proyecto fue $1,140,700 y las obras complementarias finalizarán en febrero. Estas consisten en la construcción de aletones de mampostería de piedra, emplantillado de piedra y los gaviones de salida aguas abajo.

Tags:

  • FOVIAL
  • Tráfico El Salvador
  • Tráfico hacia Santa Ana
  • Trabajos en carretera Santa Ana

Lee también

Comentarios

Newsletter